Recomiendo:
0

Mientras Trump hace la guerra con sanciones, la UE se inclina silenciosamente ante el «soberano»

Fuentes: Sin permiso

Estamos en vísperas de una guerra librada con sanciones, lo que es acaso preludio de un mayor conflicto: económico, energético y militar. Esta es la situación que quería la administración Trump cuando salió del acuerdo nuclear con Irán de 2015, situación que ahora compromete directamente a los estados europeos. Los estados europeos han aprobado sanciones […]

Estamos en vísperas de una guerra librada con sanciones, lo que es acaso preludio de un mayor conflicto: económico, energético y militar. Esta es la situación que quería la administración Trump cuando salió del acuerdo nuclear con Irán de 2015, situación que ahora compromete directamente a los estados europeos.

Los estados europeos han aprobado sanciones a ciertos aliados de Irán, como es el caso de Siria con Asad, pero al mismo tiempo les gustaría mantener su relación con la República Islámica. Las contradicciones no acaban ahí. Las medidas políticas, tan amigas de sancionar, de Trump podrían dirigirse bien pronto también contra China y Rusia, que tienen estrechos lazos comerciales tanto con Teherán como con Europa.

Beijing todavía importa petróleo iraní, pese a haber expirado la exención de seis meses concedida por los norteamericanos a ocho países, un periodo durante el cual, pese a estar Italia en la lista, el ENI se negó a comprar una gota de petróleo iraní. Así sucede debido a que nuestros «soberanistas» se han inclinado ante el verdadero «Soberano» (es decir, los EE.UU.) y se han puesto en fila detrás de Washington, tal como pareció mostrar la visita de Salvini a Washington.

Seguir leyendo…