El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó hoy que mañana todos los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) viajen a Quito para respaldar al gobernante Rafael Correa. Morales dijo en una rueda de prensa que en Ecuador «hay un intento de golpe» y confirmó que el asunto será […]
El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó hoy que mañana todos los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) viajen a Quito para respaldar al gobernante Rafael Correa.
Morales dijo en una rueda de prensa que en Ecuador «hay un intento de golpe» y confirmó que el asunto será analizado esta noche en Buenos Aires, en una «reunión de emergencia» de los presidentes suramericanos, cita confirmada hoy mismo por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Culpó del intento de golpe a Estados Unidos y explicó que en conversaciones con algunos colegas planteó que mañana todos vayan a Ecuador, «para garantizar la democracia» y para «salvar la vida del presidente Correa», porque este le dijo por teléfono que existe ese riesgo.
«Es obligación de todos los presidentes y de los movimientos sociales», dijo el gobernante izquierdista boliviano.
Según Morales, lo sucedido en Ecuador muestra que «adversarios políticos» de la derecha, aliados con Estados Unidos, intentan «acabar con mandatos» mediante golpes de Estado cuando no pueden con referendos.
Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/