Recomiendo:
0

Mozilla suspende el desarrollo de Firefox para Windows Mobile

Fuentes: Genbeta

Malas noticias para Windows Phone 7 Series: Stuart Parmenter (uno de los responsables de Firefox enfocado a los móviles) ha declarado oficialmente que Mozilla ha decidido detener el desarrollo de Firefox para la plataforma móvil de Microsoft al ver que el SDK de dicha plataforma no permitirá la entrada de navegadores alternativos al que hay […]

Malas noticias para Windows Phone 7 Series: Stuart Parmenter (uno de los responsables de Firefox enfocado a los móviles) ha declarado oficialmente que Mozilla ha decidido detener el desarrollo de Firefox para la plataforma móvil de Microsoft al ver que el SDK de dicha plataforma no permitirá la entrada de navegadores alternativos al que hay por defecto en el sistema.

Este tipo de limitaciones ya son algo normal en otras plataformas como por ejemplo el iPhone OS de Apple, compañía que de momento no ha dejado que ningún navegador compita con el predeterminado en el iPhone, Safari (aunque estamos a la espera de si Opera es aprobado en la App Store, con lo cual las cosas cambiarían).

fennec logo mozillaStuart Parameter, además del anuncio, ha hecho algunas declaraciones:

Mientras espero que Microsoft nos ofrezca un modo de crear Firefox para Windows Phone 7, continuaremos enfocándonos en lo que podemos controlar: la creación de un gran producto para los consumidores en Android y en Maemo.

Desde la fuente también destacan la decisión de Youtube de usar el códec propietario H264 en Youtube, algo no muy bien recibido en un época en la que se está luchando para conseguir una red con formatos abiertos. Desde Mozilla lo consideran «una de las mayores amenazas» para la red.

Otra de estas amenazas son las plataformas cerradas como la de Microsoft y la de Apple, según se comenta:

Cada vez está más claro que la gran diferencia entre los navegadores web será quién los hace: las compañías que priorizan ante todo los intereses de sus accionistas por un lado, y las que tienen como misión un internet «saludable». Hay mucho trabajo que hacer, Mozilla.

La guerra de navegadores toma un camino complicado. Veremos qué es lo que pasa con estas compañías en un futuro próximo.

http://www.genbeta.com/navegadores/mozilla-suspende-el-desarrollo-de-firefox-para-windows-mobile