El título macabro de éste artículo obedece a la realidad mediática actual basada en la dictadura del mercado violenta y morbosa, que nos impone en cada momento las categorías de los fallecidos. Champions Los muertos de la Champions son las víctimas del terrorismo islamista en Londres, Nueva York, Washington, Madrid, ….., e Israel porque la […]
El título macabro de éste artículo obedece a la realidad mediática actual basada en la dictadura del mercado violenta y morbosa, que nos impone en cada momento las categorías de los fallecidos.
Champions
Los muertos de la Champions son las víctimas del terrorismo islamista en Londres, Nueva York, Washington, Madrid, ….., e Israel porque la guerra contra el «terrorismo global» impuesta por la Casa Blanca así lo requiere. Los gobiernos judíos sionistas han sabido exportar «su» enemigo y ponerlo en el centro del imperio como «el nuevo enemigo» de los EE.UU. para que la islamofobia corra como la pólvora en la falsa confrontación de «Choque de civilizaciones». Cuando lo que hay en realidad es un saqueo energético sin precedentes en países donde la pobreza rebosa por los cuatro costados.
Los gringos no pueden vivir sin tener un enemigo y los sionistas se lo han servido en bandeja: el Islam.
Desde el 11-S de 2001 de Nueva York al último 7-J de 2005 de Londres os invito a sumar todas las páginas de los periódicos y del resto de medios de comunicación y veréis que las víctimas del terrorismo islamista están en la Champions.
Aunque en esa categoría también figura el muerto Juan Pablo II y se siguen manteniendo, después de tantos años, los muertos judíos del holocausto nazi.
UEFA
Después están los muertos de las grandes catástrofes naturales que serían los de la UEFA, aunque en muchos casos se ha dado la paradoja de estar en esa categoría y bajar a otras al cabo de unos meses. Como los del Tsunami, que llegaron a lo más alto de la Champions para caer en lo más bajo de la Segunda División B.
Intertoto
La Intertoto está considerada como la Tercera División europea en la que participan los equipos que han quedado entre el 9º y 11º en la clasificación de la Primera División de su país. Los muertos de ésta categoría son los de la guerra de Irak que todavía no han bajado a la Primera División nacional, como les pasó a los de Afganistán que han descendido hasta el grupo más flojo de la Tercera División.
Primera División
Aquí también pueden aparecer muertos con gran calado de alarma social mediática. Un sólo muerto de las vacas locas protagonizó titulares espectaculares de prensa. El problema de ésta división es bajar a Segunda porque los muertos suelen desaparecer de las primeras páginas y pasan a lo minúsculo que casi nadie lee.
En ésta Primera División también están las víctimas del terrorismo etarra, que, antes del terrorismo islamista estaban en la Champions y después bajaron a la UEFA hasta quedarse a un punto de descender a Segunda con la expulsión de su exjefe Pakito.
Segunda División
A continuación están las víctimas de la violencia social -mal llamada doméstica o de género- que son las de Segunda División o División de plata. Aunque hay algunos casos que consiguen situarse en Primera, como lo hizo el Santa Coloma de Gramenet durante el campeonato de la Copa del Rey ganando a equipos de la Champions.
En ésta categoría también se encuentran los muertos por accidentes aéreos, choques de trenes o hundimientos de barcos como en el lago de Banyoles.
Segunda División B (4 grupos)
El primer grupo de la Segunda División B lo integran los muertos por accidentes de tráfico, que, además de ser la mayoría de víctimas siguen sin contar como debería ocurrir con todas las mayorías y sus necesidades básicas. ¿Se imaginan un monolito semanal a los muertos por accidentes de tráfico?.
Los muertos del Yak 43 han bajado a ésta categoría aunque ganaron un partido en los pasillos del Congreso de los Diputados interpelando al ex ministro Trillo (el que lo tenía todo «trillado»).
En el segundo grupo están los muertos de hambre, y aunque su número es infinitamente mayor que los de la Champions no se les tiene en cuenta.
En el tercer grupo están los fallecidos por enfermedades que a estas alturas deberían ser curables.
Y el cuarto grupo de la Segunda división B lo forman los muertos por accidentes laborales que ponen al descubierto la voracidad del sistema económico.
Tercera División (16 grupos)
Grupo 1: muertos de la antigua Yugoslavia para mayor vergüenza de la ONU y la Unión Europea. Es una lástima que estén en ésta categoría, ya que no deberían haber bajado tanto. Como mínimo tendrían que estar en la UEFA o mejor dicho, junto a los muertos judíos.
Grupo 2: muertos por negligencias médicas aunque a los médicos no les pasa nada por el enorme poder corporativo que tienen.
Grupo 3: muertos por enfermedades contagiosas como el Sida, que llegaron a estar en lo más alto de las categorías cuando el actor Rock Hudson murió contagiado.
Grupo 4: muertos por la represión política en la Rusia de Putin y en la nueva China capitalista.
Grupo 5: muertos de las pateras que consiguen mantenerse a flote, aunque, de repente aparecen en categorías superiores.
Grupo 6: muertos suicidas de dos tipos: los que quieren morirse legalmente y los que no aguantan más.
Grupo 7: lo forman todos los viejos abandonados que mueren a diario en la más completa soledad.
Grupo 8: muertos chinos invisibles que son las víctimas de las mafias que controlan los restaurantes chinos que casi siempre están vacíos.
Grupo 9: muertos por las torturas que siguen llenando páginas de lágrimas y no tienen fuerza para salir de los ojos.
Grupo 10: muertos de frío en las calles del primer mundo de la indiferencia y del individualismo.
Grupo 11: 120 muertos calcinados intencionadamente de una aldea de la República del Congo. Suceso publicado en el diario La Vanguardia del 13 de julio de 2005. Ése día los muertos de la Champions seguían siendo los de Londres en la mayoría de los medios de comunicación.
Grupo 12: muertos por linchamientos que se producen diariamente en los países pobres ante la ausencia total del Estado.
Grupo 13: aparecen los cadáveres de las normas violentas de religiones que no respetan los derechos humanos.
Grupo 14: muertos de asco y aburrimiento que dirigen nuestros destinos.
Grupo 15: muertos por el cambio climático en África.
Grupo 16: muertos por intoxicaciones alimentarias que no lo parecen.
Regional Preferente
En la Regional Preferente están los miles de jóvenes que mueren a diario como consecuencia de la enorme marginación y exclusión social lo que provoca una auténtica guerra social por la supervivencia.
Sólo en la ciudad de Río de Janeiro hay más jóvenes muertos al año como consecuencia de la guerra social que en todas las categorías superiores.
1ª Regional
Hace muchos años que los muertos de la colza se encuentran en ésta categoría.
2ª Regional
Aquí están los muertos en las comisarías de policía en las ciudades de los países abandonados a su suerte.
3ª Regional
En la última categoría siguen estando todos los muertos del franquismo. Me alegro que Baltasar Garzón actuara contra Pinochet y me entristece que aquí no haga nada cuando alguien le planteó:
-«¿Y los muertos del franquismo traicionados por la Reforma?»-
¿Dónde aparecen los «otros» muertos a los que ni siquiera se les da por muertos?