Recomiendo:
0

¡Necesitamos un alcalde de Quito «transitorio»!

Fuentes: Rebelión

Con indignación e impotencia vemos a la ciudad de Quito inundada de basura, por la inoperancia e incapacidad de un alcalde que fue promovido por el periodismo de derecha de la localidad. La falta de recolección de basura trae consigo la aparición de ratas y la expansión de los malos olores por la acumulación de […]

Con indignación e impotencia vemos a la ciudad de Quito inundada de basura, por la inoperancia e incapacidad de un alcalde que fue promovido por el periodismo de derecha de la localidad. La falta de recolección de basura trae consigo la aparición de ratas y la expansión de los malos olores por la acumulación de desechos que no son recogidos por una semana en varios sectores. Tal es el caso del barrio el Condado, donde no se recoge la basura desde el día lunes 27 hasta el 31 de agosto. La época de vacaciones, que debería ser aprovechada para salir al parque con los niños, a caminar y hacer un poco de deporte, ha sido frustrada por la incapacidad de la derecha.

Junto a la inoperancia del alcalde, encontramos a la corrupción, como la hermana siamés. El antiguo aeropuerto de Quito se ha convertido en un receptáculo de tierra, que es acumulada en la cabecera norte y sur, donde se han construido «pirámides» de tierra, que luego de algunos meses son removidos a otros sectores del mismo ex aeropuerto. Del monumento al labrador se observaba el terminal del metro bus, que fue ocultado por la «pirámide» y que ahora ha sido removida a la parte posterior del edificio de convenciones de la ciudad de Quito, ubicado en el mismo ex aeropuerto; mientras la tierra ubicada en la cabecera norte está removiéndose a 500 metros de la misma cabecera. ¿Qué empresa es la beneficiada de esta gran payasada? ¿El último empréstito internacional estará financiando la construcción de estas nuevas «pirámides» de tierra? Al parecer el alcalde Quito quiere homologar a las pirámides de Egipto, y de esta manera pasar a la historia. (sic).

Al alcalde de Quito debemos decirle que ya está en la historia de Quito, como el Alcalde de la basura, para lo que ha desocupado el pedestal del parque Argentina, donde será colocada la efigie de Rodas como alcalde de la basura y la corrupción. Soy el primer proponente y auspiciante.

Los periodistas independientes, como Oquendo, Rivadeneira, Rosero, Narváez, del diario El Comercio, Ecuavisa o Teleamazonas, deberían salir a recoger la basura de su engaño y fraude para la ciudad de Quito.

Además, el Consejo de Participación Ciudadano Transitorio, debería nombrar un alcalde de Quito transitorio, puesto que «están por sobre la constitución» y han hecho tabla rasa de las leyes. Reemplazar a un inepto, sería lo mejor que puedan hacer; aunque al otro, que es cabeza principal del «gobierno transitorio socialcristiano», no lo remuevan, porque es útil para que se posesione el «gobierno definitivo socialcristiano».

Desgraciadamente para el Ecuador y el mundo, lo único que no es «transitorio», son la incompetencia y la corrupción, que vivimos en el sistema capitalista.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.