Ayer domingo 19 de diciembre, se puso en marcha una iniciativa de protesta contra la conocida Ley Sinde, que trata de concienciar a los usuarios españoles de Internet acerca de lo que se propone su gobierno. Uno de los problemas por los que los gobernantes introducen leyes que en ocasiones ponen en peligro las libertades […]
Ayer domingo 19 de diciembre, se puso en marcha una iniciativa de protesta contra la conocida Ley Sinde, que trata de concienciar a los usuarios españoles de Internet acerca de lo que se propone su gobierno.
Uno de los problemas por los que los gobernantes introducen leyes que en ocasiones ponen en peligro las libertades de los ciudadanos, es la desinformación.
Numerosas páginas han redireccionado hoy sus dominios, hacia una explicación de lo que se pretende aprobar el próximo martes 21 de diciembre. Cuando los usuarios tratan de acceder a ellas, no solo se encuentran con que la página en cuestión no está, si no que pueden leer una explicación del por qué por culpa del gobierno actual podrían desaparecer para siempre.
Si la conocida Ley Sinde es aprobada el próximo 21 de diciembre, se creará una herramienta con la que podrán cerrar páginas webs sin un juicio previo.
Este proyecto de ley con claros tintes de censura, es algo que atenta contra la libertad de información, pues según en las manos que cayera esta herramienta se podrían cerrar unas páginas o otras, e incluso se podría utilizar con fines políticos.
Resulta curioso además, que gracias a los cables filtrados por WikiLeaks, se sabe que este proyecto de ley no es voluntad del pueblo español, si no que la embajada estadounidense ha estado ejerciendo presión para que sea aprobado.
A continuación algunos vídeos relacionados con este asunto.