Ciento veinte y un millones de dolares en auspicios a la prensa «libre e independiente», le costó al Banco Pichincha para que publicaran las verdades de corrupción de Pedro Delgado, pero, también para ocultar cientos de verdades de su auspiciante. En el atraco financiero de 1998-1999 el autodenominado «economista» Pedro Delgado, ocupó el cargo de […]
Ciento veinte y un millones de dolares en auspicios a la prensa «libre e independiente», le costó al Banco Pichincha para que publicaran las verdades de corrupción de Pedro Delgado, pero, también para ocultar cientos de verdades de su auspiciante.
En el atraco financiero de 1998-1999 el autodenominado «economista» Pedro Delgado, ocupó el cargo de Gerente de Riesgo de la Corporación Financiera Nacional, quien lejos de cumplir con su función de precautelar los dineros públicos, «flexibilizó» le entrega de créditos de la CFN a los banqueros quebrados, mediante memo RI 0003736 de 19 de marzo de 1998, que le produjo una pérdida de 1.200 millones de dólares a la CFN, e ingentes «ganancias» a los banqueros, entre ellos a los del Banco Pichincha, que atravesaban la potencial quiebra por su iliquidez.
Luego de los relevantes servicios prestados a los banqueros, ellos decidieron nombrarle Intendente Nacional de Supervisión de Instituciones Financieras de la Superintendencia de Bancos, en el año 2000, para terminar su tarea contra los asaltantes financieros de la costa, los Isaías, con quienes ahora estará disfrutando de las playas de Miami.
Pedro Delgado continuó haciendo méritos y pasó a administrar los bienes incautados a los banqueros a través de gerenciar la AGD; y, luego da el salto al vacío cuando es nombrado Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, encargado de negociar el proyecto de la «Billetera Móvil», mucho más jugoso que el proyecto hidroeléctrico «Coca Codo Sinclair».
El proyecto previamente asignado no es concluido, por lo que Delgado cae en desgracia del predestinado a ser por muchos años el mayor banquero del país, con el apoyo de sus sirvientes: los medios de comunicación «libres e independientes», quienes al fin acertaron en una verdad, pero esconden el resto de verdades publicadas en los libros: «La Banca de la usura al narcolavado»; y, «Fidel Egas Grijalva, quiebras y corrupción en el Ecuador», los que no existen para la prensa corrupta, beneficiaria de los 121 millones de dólares pagados por el Banco Pichincha.
Pedro Delgado es descubierto en el menor delito cometido en su vida (utilizar un título falso de economista en el INCAE) ¿Cuándo será perseguido por sus mayores delitos?
Para continuar como Presidente del BCE o Superintendente de Bancos hay que ser sumiso a los banqueros, caso contrario se descubren sus corrupciones.
Luis Torres Rodriguez. Autor de los títulos: «La Banca de la usura al narcolavado»; y, «Fidel Egas Grijalva, quiebras y corrupción en el Ecuador». Este último está en circulación la segunda edición desde el 12 de diciembre y está a la venta en la Librería Progreso, ubicado en la calle Guayaquil y Galápagos de la ciudad de Quito.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.