Recomiendo:
0

Cronopiando

Póngase en sus manos

Fuentes: Gara

¿Qué haría usted si se enterase de que un estúpido tecnicismo legal ha evitado que se detenga a un peligroso terrorista? Sí, lo sé, suprimir inmediatamente esa absurda ley que en Bélgica prohíbe registrar una vivienda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, y detener a Salah Abdeslam, uno de […]

¿Qué haría usted si se enterase de que un estúpido tecnicismo legal ha evitado que se detenga a un peligroso terrorista?

Sí, lo sé, suprimir inmediatamente esa absurda ley que en Bélgica prohíbe registrar una vivienda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, y detener a Salah Abdeslam, uno de los supuestos implicados en la matanza de París.

Según Koen Geens, ministro de Justicia belga, Abdeslam se había escondido en una casa de Molenbeek, distrito de Bruselas, pero no pudo ser detenido dado que la ley prohíbe los registros por la noche.

Dando por buenos los informes del ministro y de la policía, sin uno ser experto en estas operaciones ni tampoco pretenderlo, se me ocurre que bien pudo la policía rodear el edificio y esperar que en algún momento saliera el terrorista o, simplemente, ya cercada la casa para evitar su huida, esperar que dieran las 5:01 y entrar en la vivienda. Hasta creo haber visto parecidas movidas en alguna película. Y cualquiera de las dos ideas que sugiero me parece mejor respuesta que, como dice el ministro y repiten los medios, presentarse en la casa del terrorista al día siguiente, al mediodía, con una orden de registro para comprobar que ya el terrorista ha huido.

Claro que, sólo así se justifica que ante la amenaza del terror nada más oportuno que ponernos en manos de Estados y policías. Al fin y al cabo, nos lo recuerdan constantemente los grandes medios de comunicación, nuestras libertades solo sirven para hacernos vulnerables y la única función de nuestros derechos es amparar al enemigo.

(Euskal presoak-Euskal herrira)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.