Recomiendo:
0

Recordando a algunos insumisos

Por la humanidad, ¡resistamos!

Fuentes: MWC News

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Hace noventa años, los irlandeses se rebelaron contra los británicos en el denominado Easter Rising [Levantamiento de Semana Santa]. La rebelión duró poco y los británicos capturaron y colgaron a los insurgentes irlandeses y a sus dirigentes. Entre los ajusticiados cabe destacar el caso de Sir Roger Casement, perteneciente a la nobleza y un ser humanitario, quien -como E. Morel- había «dado el chivatazo» sobre las atrocidades belgas en el Congo (donde alrededor de diez millones de seres humanos habían muerto como consecuencia de las horribles atrocidades llevadas a cabo por los belgas con tal de extraer todo el caucho posible).

La Rebelión de Semana Santa fue un «fracaso» en aquel momento pero seis años después Irlanda consiguió la independencia. De igual modo, colgar a Sir Roger Casement no logró aplastar su espíritu. El humanitarismo de Sir Roger Casement sigue vivo y, periódicamente, gentes decentes de cualquier parte del universo se movilizan en apoyo de personas valerosas que resisten por la humanidad – héroes auténticos, como Dietrich Bonhoeffer, Raoul Wallenberg, Hugh Thompson, el Dr. Rafil Dhafir y, más recientemente, el médico australiano Dr. Malcolm Kendall-Smith.

El Dr. MALCOLM KENDALL-SMITH es un héroe y un hombre humanitario nacido en Australia. El Dr. Kendall-Smith, un médico australiano perteneciente a la Real Fuerza Aérea Británica (RAF, en sus siglas en inglés), fue condecorado por anteriores períodos de servicio en Afganistán y en Iraq. Sin embargo, el Dr. Kendall-Smith ha sido ahora encarcelado por negarse a seguir participando en la ilegal guerra de Iraq. Sostuvo que la invasión anglo-estadounidense de Iraq era ilegal y que «se equiparaba con las actuaciones de la Alemania Nazi». La mortalidad en los menores de cinco años y el exceso de mortalidad que se están produciendo en el Iraq Ocupado tras la invasión están alcanzando las cifras de 400.000 y 500.000 víctimas, respectivamente [1]. Los expertos legales internacionales han indicado que la invasión anglo-estadounidense de Iraq fue absolutamente ilegal pero el tribunal militar que lo juzgaba tenía otra opinión y sentenció al Dr. Kendall-Smith a ocho meses de cárcel, expulsándole de la RAF [2].

EL Dr. RAFIL DHAFIR, un médico estadounidense de origen iraquí, especialista en oncología, fue sentenciado en 2005 a 22 años de cárcel por haber estado enviando suministros médicos y alimentos a Iraq durante el período de sanciones. Se puede deducir muy fácilmente de las últimas cifras sobre mortalidad infantil de Naciones Unidas [3] que la mortalidad iraquí entre los menores de cinco años durante el período de las sanciones alcanzó la cifra de 1.200.000 muertos entre los años 1990-2003, además de los 400.000 niños muertos en el período que va desde la invasión hasta el momento actual. El Dr. Dhafir es el único Miembro Honorario de la distinguida organización humanitaria del Tribunal de Bruselas [4].

HUGH THOMPSON fue un piloto de helicópteros estadounidense que intervino heroicamente para salvar a civiles vietnamitas de la masacre llevada a cabo por soldados estadounidenses en My Lai, Vietnam, el 16 de marzo de 1968. Consecuentemente, procedió a informar sobre los hechos – siendo Seymour Hersh quien los puso finalmente en conocimiento público, resultando condenado el Teniente William Calley por el espanto cometido contra 500 civiles desarmados. Este condecorado héroe de guerra (Corazón Púrpura, Cruz Distinguida de Vuelo y Medalla del Soldado) murió de cáncer en enero de 2006 [5].

RAOUL WALLENBERG fue un diplomático sueco que ayudó heroicamente en 1944 a salvar del genocidio nazi las vidas de miles de judíos húngaros. Desapareció una vez que el Ejército Rojo Soviético liberó Budapest y se cree que murió en Siberia, en el Gulag soviético. Un busto de Raoul Wallenberg, colocado en un cruce con gran intensidad de tráfico en Melbourne, Australia, supone un recordatorio continuo para todos de que nuestro deber es defender a la humanidad.

DIETRICH BONHOEFFER fue un pastor protestante y teólogo alemán que resistió contra los nazis. Ayudó a judíos a escapar a Suiza y finalmente se vio implicado en el complot del Abwehr (Oficina Militar de Inteligencia) para eliminar a Hitler. Fue encarcelado en un campo de concentración y ahorcado el 9 de abril de 1945, un mes antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa [6].

Tanto el Dr. Dhafir como el Dr. Kendall-Smith están aún vivos. Ambos son doctores que han sido encarcelados en las democracias occidentales (EEUU y Reino Unido, respectivamente) por enfrentarse a horribles abusos contra la humanidad cometidos por la coalición anglo-estadounidense en Iraq. La analogía nazi alegada por el Dr. Kendall-Smith en su defensa es pertinente. Los nazis mataron a un millón y medio de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora, la mortalidad infantil iraquí desde 1990 alcanza la cifra de 1.600.000 y la mortalidad infantil después de 2003 totaliza la de 400.000 niños muertos – el 90% de estas muertes eran EVITABLES y se han producido por el incumplimiento por parte de la Coalición Ocupante de las obligaciones de preservar la vida recogidas en las normas de las Convenciones de Ginebra. La mortalidad entre los menores de cinco años en Iraq (después de 1990) y en Afganistán (después de 2001) ha sido de 1.600.000 y 1.400.000 víctimas, respectivamente, con lo que se ha alcanzado una cifra total de 3 millones (véase MWC News para conocer las cifras de mortalidad facilitadas por Naciones Unidas y UNICEF) [7]. ¿Cuántos niños tienen aún que morir asesinados antes de que el mundo grite ¡BASTA YA!?

La gente decente de todas partes debería inspirarse en esos ejemplos. La gente decente que vive en sociedades decentes, democráticas A NIVEL INTERNO, con libertad de expresión (como las de los países de la criminal Coalición de guerra) están obligados a luchar por la humanidad -ellos no van a ser encarcelados, torturados o asesinados por declarar sencillamente lo obvio, el «no matarás» y que los asesinatos masivos de «niños enemigos» es algo absolutamente repugnante e inaceptable. El silencio mata y el silencio significa complicidad -frente a esos horrendos abusos contra la humanidad, estamos obligados a INFORMAR a todos cuantos podamos y a EVITAR (por todos los medios posibles) cualquier trato personal o profesional con los responsables de esos hechos.

El Dr. Gideon Polea, es el editor político de MWC News, ha publicado alrededor de 130 trabajos en cuatro décadas de carrera científica y últimamente un extenso texto de referencias farmacológicas titulado «Biochemical Targets of Plant Bioactive Compounds» (CRC Press/Taylor & Francis, New York & London, 2003).Actualmente está escribiendo un libro sobre mortalidad global.

NOTAS:

Véanse los enlaces siguientes para ampliar información sobre los datos facilitados en el artículo:

[1] http://mwcnews.net/content/view/5489/42/

[2] http://www.smh.com.au/news/world/iraq-protest-officer-jailed/2006/04/14/1144521488045.html

[3] http://esa.un.org/unpp/

[4] http://www.brusselstribunal.org/Dhafir.htm

[5] http://www.countercurrents.org/us-polya130106.htm

[6] http://www.dbonhoeffer.org/ y http://en.wikipedia.org/wiki/Dietrich_Bonhoeffer

[7] http://mwcnews.net/content/view/5948/26/ http://www.unicef.org/index.html

Texto original en inglés:

http://mwcnews.net/content/view/6153/42/