Recomiendo:
0

Por qué el 5G es una pésima idea -también en relación con nuestra conexión con el universo-

Fuentes: Tratar de comprender, tratar de ayudar

LLAMAMIENTO MUNDIAL DE LOS ASTRÓNOMOS PARA PARAR EL 5G (Y ACTO DE PROTESTA EN SEGOVIA) Un Día Global de Protesta contra 5G era sólo una idea hace tres meses, pero se están planeando más de 205 actos en más de 195 ciudades de 32 países para el sábado 25 de enero. SEGOVIA PARTICIPA CON UN […]

LLAMAMIENTO MUNDIAL DE LOS ASTRÓNOMOS PARA PARAR EL 5G (Y ACTO DE PROTESTA EN SEGOVIA)

Un Día Global de Protesta contra 5G era sólo una idea hace tres meses, pero se están planeando más de 205 actos en más de 195 ciudades de 32 países para el sábado 25 de enero.

SEGOVIA PARTICIPA CON UN ACTO EL 25 A LAS 19 HORAS EN EL AZOGUEJO.

Está previsto lanzar decenas de miles de satélites 5G al espacio (inicialmente se habló de 20.000. Ahora ya se habla de más de 50.000).

https://astronomersappeal.wordpress.com/

Protesta de los astrónomos

Está circulando un llamamiento de los astrónomos llamado «Salvaguardar el cielo astronómico», encabezado por el astrónomo italiano Stefano Gallozzi. El llamamiento recogerá firmas durante una semana más, y luego será enviado a los gobiernos, instituciones y agencias de todo el mundo, y a los periódicos y otros medios de comunicación.

La mayoría de los satélites serán visibles a simple vista, especialmente en el momento después de la puesta del sol y antes de su salida, cuando más fuertemente captarán el resplandor del sol. Si se lanzan decenas de miles de ellos, dicen los astrónomos, arruinarán el cielo nocturno para toda la humanidad. Los satélites no sólo «superarán en número a las aproximadamente 9.000 estrellas visibles para el ojo humano sin ayuda», sino que «alcanzarán el brillo de las estrellas de la constelación de la Osa Menor», y serán «superados en brillo sólo por 172 estrellas en todo el cielo».

Incluso si los satélites están cubiertos con pintura no reflectante, dicen los astrónomos, seguirán eclipsando estrellas, y sus transmisiones de radio paralizarán la radioastronomía, «haciendo que la comunidad astrofísica se ciegue a estas ventanas espectrales» a través de las cuales actualmente pueden observar el universo.

«NO HAY MÁS TIEMPO PARA DISCUTIR, ES HORA DE ACTUAR», dice el llamamiento. El llamamiento puede ser firmado por:

– Astrofísicos y Astrónomos Profesionales

– Tecnólogos/Ingenieros

– Estudiantes de doctorado

– Colaboradores y/o Asociados en Institutos Científicos Internacionales.

Si eres astrónomo o si te encuentras en alguna de estas categorías, por favor firma el Llamamiento de los Astrónomos y pide a tus colegas que firmen también. Al momento de escribir este documento, la lista de firmantes contiene 263 astrónomos de 25 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela).

Un artículo sobre esta amenaza al cielo nocturno fue publicado en la popular y ampliamente leída revista científica, Scientific American, el 16 de enero de 2020. Se titula: «La aprobación de la FCC de la mega constelación Starlink de SpaceX puede haber sido ilegal». Cita a Ruskin Hartley, el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Cielo Oscuro. Un número tan grande de satélites, dice «tiene el potencial de cambiar nuestra relación, y nuestra conexión, con el universo». Y cita a Ramón Ryan, un estudiante de derecho de la Universidad de Vanderbilt. Ryan ha escrito un artículo, que se publicará a finales de este año en el Vanderbilt Journal of Entertainment and Technology Law, en el que sostiene que la aprobación de 12.000 satélites por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones fue ilegal porque no se realizó ninguna revisión ambiental. Si la FCC es demandada en un tribunal, dice, es probable que pierda.

Arthur Firstenberg

Apartado de correos 6216

Santa Fe, NM 87502

EE.UU.

teléfono: +1 505-471-0129

[email protected]

https://www.5gSpaceAppeal.org

fuente: http://tratarde.org/por-que-el-5g-es-una-pesima-idea-tambien-en-relacion-con-nuestra-conexion-con-el-universo/