Recomiendo:
0

Presidente de Venezuela: Fidel Castro no ha renunciado

Fuentes: TeleSUR

‘El pueblo de Cuba ha demostrado al mundo y, sobre todo, al Imperio, que la revolución cubana no depende de una persona, no depende de una coyuntura ni de una circunstancia, sino que es una revolución que se hizo y se sembró en las entrañas de Cuba, de su historia, de su territorio, de la […]

‘El pueblo de Cuba ha demostrado al mundo y, sobre todo, al Imperio, que la revolución cubana no depende de una persona, no depende de una coyuntura ni de una circunstancia, sino que es una revolución que se hizo y se sembró en las entrañas de Cuba, de su historia, de su territorio, de la esencia de su pueblo», aseveró Chávez.
– Periodista Randy Alonso: »Fidel nos sigue dando lecciones a los revolucionarios»
– Gobiernos progresistas latinoamericanos destacan continuidad del socialismo en Cuba
– Insulza: Cubanos deben decidir su bienestar sin injerencias
– Venezuela y el mundo respaldan decisión de Fidel Castro
– Fidel Castro: »No aspiraré ni aceptaré» el cargo de Presidente de Cuba

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes que su homólogo cubano, Fidel Castro, «no ha renunciado», en su primera declaración pública tras el anuncio de Castro de que no aspirará ni aceptará nuevamente al cargo de Presidente del Consejo de Estado de Cuba.

«Fidel no ha renunciado a nada ni abandona nada, sino que adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros, ante la posibilidad de que fuera reelecto», estimó Chávez, durante la inauguración de un hospital en una populosa zona de la periferia de Caracas.

Consideró que Fidel Castro, su amigo personal, «lamentablemente no se ha recuperado lo suficiente» de la operación que lo alejara de sus compromisos en 2006 para volver a ocupar los altos cargos de la Revolución, y estimó que esta decisión constituye «un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal».

«Fidel estará siempre en la vanguardia. Nunca se retiran los hombres como Fidel».

El presidente venezolano también dijo que este anuncio constituye una respuesta a los que pretendían que el líder de la Revolución cubana quería «aferrarse al poder».

«Fidel no renuncia, no abandona nada, como alguien lo dice, sino que pasa a ocupar el puesto que tiene que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina; en la construcción del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y en la construcción de un mundo nuevo», reiteró.

Igualmente, saludó al pueblo cubano, «pueblo grande y heroico que ha sabido asimilar, desde hace dos años, la falta de Fidel al frente de la batalla, por las razones de salud que conocemos».

«El pueblo de Cuba ha demostrado al mundo y, sobre todo, al Imperio, que la revolución cubana no depende de una persona, no depende de una coyuntura ni de una circunstancia, sino que es una revolución que se hizo y se sembró en las entrañas de Cuba, de su historia, de su territorio, de la esencia de su pueblo», aseveró Chávez.

«Al pueblo de Cuba nuestra admiración, nuestro compromiso de batalla juntos, siguiendo la estela de Fidel, porque todos nosotros somos hijos de Fidel, los revolucionarios de este continente», dijo el presidente venezolano. «El pueblo cubano contará con nosotros para siempre».