Recomiendo:
0

Montecristi Vive

Primero de Mayo en defensa de los derechos y las libertades

Fuentes: Rebelión

Frente al riesgo de un enfrentamiento entre sectores populares alentado por el Gobierno, a través de la convocatoria a una contramarcha el Primero de Mayo, y frente a ciertas insinuaciones que llaman a derrocar al Gobierno provenientes de ciertos sectores antidemocráticos, que además buscan crear artificiosamente pánico financiero, en el marco del manifiesto publicado el […]

Frente al riesgo de un enfrentamiento entre sectores populares alentado por el Gobierno, a través de la convocatoria a una contramarcha el Primero de Mayo, y frente a ciertas insinuaciones que llaman a derrocar al Gobierno provenientes de ciertos sectores antidemocráticos, que además buscan crear artificiosamente pánico financiero, en el marco del manifiesto publicado el 6 de abril del presente año (http://montecristivive.com/por-un-acuerdo-democratico-radical/), Montecristi Vive expresa lo siguiente:

  • La celebración por el Día Mundial del Trabajo debe constituirse en la expresión más diáfana, responsable y firme en defensa de la democracia y, por cierto, de las demandas de los sindicatos y los movimientos sociales.
  • El pueblo tiene el derecho a expresar en las calles su rechazo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno en contra de la seguridad social. Estas medidas afectan a jubilados y ponen en riesgo el futuro financiero del IESS, es decir, de la seguridad de las generaciones futuras. En consecuencia, Montecristi Vive llama a demandar la inconstitucionalidad de las reformas legales y derogar la malhadada ley.
  • Igualmente, en este Primero de Mayo debemos cuestionar la intención de meterle la mano a la Constitución para imponer de forma ilegítima cambios constitucionales a través de las mal llamadas enmiendas, que siguen en la línea de desmontar los principios transformadores y democráticos de nuestra carta magna. Es más, exigimos una consulta popular para rechazar la reelección indefinida de autoridades.
  • En las calles debemos presionar por el respeto a la libre expresión de organizaciones sociales, ciudadanos y medios de comunicación en base a una actitud ética de convivencia y respeto social.

El Gobierno de Rafael Correa tiene la obligación de terminar su mandato, asumiendo las consecuencias de sus políticas antipopulares y los costos de la crisis provocada por la falta de previsión y planificación, así como por su ineptitud en el manejo de la economía nacional. Rechazamos cualquier intento desestabilizador que busque romper el marco constitucional o alterar el período de gobierno para el cual fue elegido el Presidente de la República. Y nos oponemos, por igual, a las políticas autoritarias y represivas del régimen.

Quito, 28 de abril de 2015.


Juan Cuvi. Coordinador Nacional Montecristi Vive

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.