Recomiendo:
0

Un centenar de ultras se manifiestan en Madrid contra la obra del actor, que contó con un auditorio repleto

Rubianes: «Me seguiré cagando en la España fascista»

Fuentes: laRepública.es / agencias

Alrededor de un centenar de ultraderechistas se manifestaron este el jueves por la tarde en el paseo del Prado, próximo al Auditorio de CC.OO. en Madrid, instantes antes de que se iniciara la representación de la obra de Pepe Rubianes, «Lorca eran todos».Los manifestantes, situados en las cercanías del Auditorio, en Paseo del Prado portaban […]

Alrededor de un centenar de ultraderechistas se manifestaron este el jueves por la tarde en el paseo del Prado, próximo al Auditorio de CC.OO. en Madrid, instantes antes de que se iniciara la representación de la obra de Pepe Rubianes, «Lorca eran todos».Los manifestantes, situados en las cercanías del Auditorio, en Paseo del Prado portaban banderas fascistas y profirieron gritos contra el actor y director de la obra ‘Lorca eran todos’.
Los concentrados, jóvenes de estética neonazi, repartieron folletos alusivos al autor de la representación en los que figuraba la leyenda ‘Te cagas en España: nosotros en tu puta madre'» y profirieron gritos como ‘Rubianes muérete’ o ‘Rubianes al paredón’.

La calle Lope de Vega, donde se situa el susodicho Auditorio, hubo de ser protegida por un numeroso dispositivo policial, así como por el dispositivo de seguridad del propio sindicato, ya que en estos días se habían extendido las amenazas por haber tomado la decision de representar la obra de Rubianes censurada por el Ayuntamiento de Madrid.

Al estreno de «Lorca eran todos» asistían,entre otros, la actriz Candela Peña, el actor Jorge Bosso, secretario general de la Unión de Actores, además del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares quien afirmó que no comparte las declaraciones de Rubianes, pero «no hay ninguna razón para cercenar la libertad de expresión». Igualmente asistieron los portavoces de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Oscar López , así como Javier López, secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, y su homólogo de Cataluña.

El Auditorio de CC.OO., con capacidad para 400 personas, completó el aforo, y mucha gente no tuvo la oportunidad de conseguir entrada para asistir.