Sebastián Liera

Artículos

Este jueves 13 de abril llega al Teatro El Milagro de la Ciudad de México la puesta en escena “Volver a la escuela”, escrita y dirigida por Gilberto Guerrero y producida por Ana Luisa Alfaro bajo el sello de su compañía Delirio Teatro.

Marzo, el mes en el que las voces de las mujeres organizadas de todo el mundo se escucha fuerte y claro quizás con más resonancia que en otras fechas del año, va terminando de deshojarse en el calendario.

Los pueblos y sus organizaciones están hablando fuerte y claro desde hace ya bastante tiempo.

Querido hermano: El pasado 10 de abril, aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata Salazar, en México se celebró, por fin, la consulta de revocación de mandato que Andrés Manuel López Obrador ofreció promover en una de sus promesas de campaña.

Texto leído para la presentación del libro Teatro comunitario: apuntes para su impulso, abordaje y proyección, de Jorge Holovatuck; coeditado entre la Editorial Paso de Gato, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) y CONECULTA Chiapas; en el marco de la 28 edición del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM.

El pasado 1 de agosto en México se vivió un ejercicio considerado por muchas personas como inédito; no lo fue en tanto sí mismo, es decir, como ejercicio de participación ciudadana: en años anteriores se han celebrado otras consultas en el país; algunas, inclusive, de mayor alcance que podrían haber transformado de raíz el pacto social del Estado mexicano. Sin embargo, sí lo fue en ciertos aspectos que valdría la pena reflexionar.

1 2 3 6