Recomiendo:
0

¿Se prepara «golpismo electoral» contra la Revolución Ciudadana?

Fuentes: Rebelión

El nuevo lugar del escenario golpista en Latinoamérica, luego del impune golpe legislativo del Paraguay, ahora parece perfilarse en el Ecuador, donde una ofensiva estratégica de las elites teje una intrincada telaraña política, cuyo desenlace previsible será intentar erosionar y desconocer la venidera elección presidencial y, sobre todo, su evidente resultado. Ese resultado, que tanto […]

El nuevo lugar del escenario golpista en Latinoamérica, luego del impune golpe legislativo del Paraguay, ahora parece perfilarse en el Ecuador, donde una ofensiva estratégica de las elites teje una intrincada telaraña política, cuyo desenlace previsible será intentar erosionar y desconocer la venidera elección presidencial y, sobre todo, su evidente resultado.

Ese resultado, que tanto temen y detestan las plutocracias de adentro y afuera, es el disparador que desató la colosal ‘trampa estratégica’, que en el pasado mes de julio empezó a conocerse, gracias al escándalo de las masivas firmas falsificadas de miles de ciudadanos, con las cuales se inscribieron la casi totalidad de partidos de la oposición local.

A la manera del ladrón que grita: «¡Allá va el ratero, cójanlo!», la oposición política y mediática intenta la burda inculpación a las víctimas: el CNE, cuyas autoridades hace poco tiempo se instalaron al frente del Consejo Nacional Electoral, debiendo lidiar con una maquinaria de trampas heredada del viejo sistema (TSE); el Presidente de la República, que ahora, por arte de la «magia» mediática, debe ponerse en el banquillo de los acusados por acusar frontalmente a la partidocracia de tan colosal artimaña; y, ante todo, el pueblo ecuatoriano, los millones de ciudadanos burlados por el viejo sistema político de adhesiones falsas.

La irremediable victoria de la reelección presidencial de Rafael Correa es «la primera causa de todas las causas» que está detrás de esta nueva y nada limpia arremetida oligárquica, que intentará concluir en enero de 2013 con el desconocimiento, local e incluso internacional (vía ONGs, mass media, etc.), de las elecciones y sus resultados. 

No ver el génesis de lo que hoy ocurre tras la hojarasca mediática, y -lo peor de todo- no decirlo a los cuatro vientos, es caer en la trampa que están tejiendo en contra del pacífico proceso de cambios revolucionarios en el país de la Mitad del Mundo. Creer que las plutocracias locales aceptarán sumisamente y por las buenas, resignarse al triunfo presidencial inevitable de Rafael Correa, sería no solo ingenuo, sino suicida.

Así pues, estaríamos asistiendo a otra forma de ‘golpe creativo’ que se abre paso en Latinoamérica, tras el «éxito» golpista en Paraguay. Derrotar al bloque progresista del Sur, es la meta final de los desestabilizadores.

Por eso, como escribió en su «Reportaje al pie de la horca» el combatiente checo Julius Fucik: «¡Estad alertas!»

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.