Boletín de Prensa D.M. Quito, 19 de abril de 2016 Martha Arboleda, mujer de 70 años, es una de las afectadas en la parroquia del Cabo San Francisco, provincia de Esmeraldas. Ella menciona que «siempre somos los más afectados y los menos atendidos», esto tras el terremoto de 7.8 grados que […]
Boletín de Prensa
D.M. Quito, 19 de abril de 2016
Martha Arboleda, mujer de 70 años, es una de las afectadas en la parroquia del Cabo San Francisco, provincia de Esmeraldas. Ella menciona que «siempre somos los más afectados y los menos atendidos», esto tras el terremoto de 7.8 grados que sufrió Ecuador, el peso de tragedia se inclinó en la costa.
En la parroquia Cabo San Francisco, 25 casas son afectadas, de las que «5 de ellas se encuentran completamente en el suelo», según reportaron dirigentes de la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas, UOCE.
Brenda Bautista, 22 años, señala que «necesitamos que nos ayuden, nosotros también somos ecuatorianos, es verdad que no tenemos muertos, pero estamos sin nuestras casitas con los niños en la calle»
Según el boletín emitido por la UOCE señala que en «Galera, Galerita, Estero de Plátano, Quingue, Caimito, Unión Manabita, 20 familias han perdido parcialmente sus casas, otras 30 están cuarteadas, situación que desespera a las familias, las mismas que siente el abandono total de sus autoridades, pues ninguna ayuda les ha llegado».
Otras comunidades afectados son Guadurnal (22 casas destruidas), Contreras, El Gallo, el Zapote, La Colorada, La Tortuga, partidero de Agua Clara (23 casas caídos). Además, bajo esta consecuencia existen familias «durmiendo al filo de la carretera y en la pequeña escuela de la comunidad que también está cuarteada» menciona el dirigente de UOCE.
Por ello la UOCE hace un «llamado a todas las organizaciones, instituciones y personas amigas a solidarizarse con las familias afectadas, necesitamos raciones de comida, agua, carpas, velas, clavos de 6, 3 y media, y dos y media, insumos de primeros de auxilio»
Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, hace un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con todos y todas quienes sufrieron afectaciones. Las donaciones se las puede hacer en la sede, ubicado al norte de Quito, Av. Granado y 6 de Diciembre.
Contactos para apoyo:
0997211049 / 0967309774 / 0992730238 / 0630275567 Esmeraldas
2444991 Quito