El gobierno de Estados Unidos por medio de la Fiscalía de Miami pidió que se le concedan 30 días adicionales (hasta el 29 de septiembre) para decidir si apelan o no el fallo del Tribunal de Apelaciones de Atlanta que revocó el veredicto y las sentencias de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles de […]
El gobierno de Estados Unidos por medio de la Fiscalía de Miami pidió que se le concedan 30 días adicionales (hasta el 29 de septiembre) para decidir si apelan o no el fallo del Tribunal de Apelaciones de Atlanta que revocó el veredicto y las sentencias de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y anuló el juicio celebrado en el Sur de la Florida.
La solicitud de extensión por 30 días que según expertos consultados es un intento del Gobierno por extender en el tiempo el proceso, corresponde a una orden del Solicitor General (Fiscal principal de Estados Unidos) quien debe decidir si finalmente apelan la decisión del Onceno Circuito.
El martes 23 de agosto, se cumplieron dos semanas desde que la Corte de Atlanta se pronunció unánimemente sin que la Fiscalía hubiera reaccionado. Ahora lo hace, pero sólo para formular esta petición.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón había declarado a la Agencia AFP que «el que considera que tiene razón, inmediatamente anuncia la apelación». «No saben que hacer porque tienen un caso perdido desde el punto de vista legal» dijo el legislador cubano.