Recomiendo:
0

Jorge autoritario y su Nene nazi-fascista: La cultura de la herencia en la escena del crimen.

Teatro del Absurdo Neoliberal: ¡Un Hijo Debuta!

Fuentes: Rebelión/Fundación Federico Engels

Jorge autoritario fundó una payasada nepótica para su nene fascista. Un par de vividores que han sido capaces de hacerse pasar por inteligentes montándose en el prestigio y trabajo de otros. Su talento circense alcanza sólo para ensalivarse con glorias espurias diluidas siempre por una administración desastrosa. Padre e hijo son ejemplo de la inoperancia […]

Jorge autoritario fundó una payasada nepótica para su nene fascista. Un par de vividores que han sido capaces de hacerse pasar por inteligentes montándose en el prestigio y trabajo de otros. Su talento circense alcanza sólo para ensalivarse con glorias espurias diluidas siempre por una administración desastrosa. Padre e hijo son ejemplo de la inoperancia más supina y sus habilidades para mantenerse en la cumbre de «su poder» dependen casi exclusivamente de las alianzas que han ideado para que otros pongan orden donde ellos sólo son capaces de sembrar estupidez y crisis. Su reino es una mafia nepótica donde se incuban las fuerzas nazifascistas 1 más actualizadas. «para promocionar a 1os hijos de las elites a puestos de relevancia política, económica y social, con la finalidad de consolidar su influencia en los círculos de poder 2 . Y transitan impunemente.

Jorge autoritario, el Papi, se las ingenió para incorporar expertos a su negocio, tuvo la oportunidad de ensayar y probar su «espectáculo» pero no logró impedir que sus manías autoritarias y nepóticas tomaran estado público… más allá de sus círculos cercanos. Todo para que su nene fascista llegara, tarde o temprano, a tomar las riendas. Juntos elaboraron su proyecto. Una esperanza miserable. «Su hijo le está siguiendo los pasos con absoluta fidelidad 3 «.

Armaron un club de adeptos mafiosos que fue el alma del negocio. El objetivo era buscar y reclutar «científicos», «especialistas»… en áreas diversas no menos nazi-fascistas que la dupla Padre-nene. Han vivido siempre arropados por los servicios del abogado de la familia así como por otros muchos cómplices, también nazis.

Se estima que Papi autoritario es responsable de pisotear la dignidad de muchísimas personas, abusar de la autoridad, saquear los bienes de otros, mancillar los derechos laborales y llenar la casa de putas. El nene, atento al padre, asustado por él, insultado y tratado como pelele sistemáticamente, aprendió mucho aunque lentamente. «…muchos aseguran haber sufrido persecución por conocer los secretos de la familia 4

Jorge padre fue y es muy activo en tareas y objetivos autoritarios. Busca alianzas con quien se deja imponer reglas desventajosas y es un experto en chismes de entrepiernas, lisonjas de iluminados y evasión de responsabilidades. Grita victoria, otra vez, después de la muerte de uno de sus socios principales. Papi autoritario y su nene fascista han decidido hacer la «guerra preventiva» la «ofensiva» sistemática para desfondar el negociado, asegurarse su riqueza familiar y dejar colgado lo que sea a cambio de llenarse los bolsillos.

Jorge autoritario trajo al negocio la dedicación hacia los valores burgueses tradicionales y la determinación para dirigirlos, eso implica hacer de su nene «un muchacho bueno digno de su ejemplo«. En su legado se le permite utilizar la fuerza del chantaje y el abuso como una «fuerza para el bien de la familia». Jorge papi sintió la responsabilidad de hacer su contribución para perpetuar el poder del nene. Ha hecho frente, dramáticamente, a un mundo de criticas y quejas, demandas a rolete, burlas e insultos… todo hasta la ignominia para defender a su crío que «es un tanto tarado» pero es su candidato a dirigir el destino de la empresa.

El desastre producido por Jorge autoritario y su nene fascista tiende a crecer en el tiempo. Se trata de una locomotora que avanza aceleradamente contra una roca inmensa. El choque costará caro pero nada importa a papi Jorge si ha de ver cómo, encumbrado su nene, se asegura algunos bienes que darán tranquilidad a la descendencia. No importa las tropelías hechas, ni las que falta por hacer, en el devenir degenerado de una parentela intoxicada de avaricia y corrupción. Ya hay muertos que pagaron caro en reinado de los mediocres.

El nene fascista y su padre, siempre al comienzo de sus vacaciones permanecen unidos por el cordón umbilical del dinero. Nene pide, papi da y ambos con su familia y amigos disfrutan las delicias de un dinero saqueado a los trabajadores bajo la impunidad más decente, eso si. Todo en casa parece muy honrado.

Entre sus amigos se encuentra la desfachatez, la arrogancia, la petulancia y la soberbia. Se creen genios. Todo responde incondicionalmente al liderazgo político e intelectual de Papá Jorge, quién luego de perder el juicio colocó, al lado de su hijo, asesores baratija con la intención de orientarlo hacia la dirección exitosa del negocio. Pero eso si la llave de control la ejercerá Papá -a través de su hijo- sobre los resortes claves de las decisiones económicas, políticas y administrativas.

A instancias de su padre el nene fascista nombró ayudantes clave a cuyo cargo se encuentra la supervisión de todas las tareas de «reconstrucción» del desastre que dirige la familia incluidas las operaciones con los aliados. Según revelan algunos allegados la creación del Grupo de Estabilización del negociado se formalizó a través de un convenio secreto que reduce salarios y beneficios a los trabajadores, incrementa el poder del nene fascista y le otorga derecho de designación «interna» para cuadros serviles. Y han nombrado a un elenco de esperpentos nazifascistas también.

Dicen que en todas estas operaciones de Papá Jorge -líder histórico indiscutido del grupo de los halcones- oficia el arte de hacer la vista gorda, incluso en reuniones familiares del clan, para no hacer evidente la estupidez del nene fascista. Nadie duda que el negociado es la obra maestra del padre. En los extramuros siempre se dijo que Papá autoritario planificó el control de todo en manos de su hijo como si fuera una operación de la CIA. Siempre se comentó que el nene es el hijo «bobo» de Jorge. Y hay quienes aseguran que los asociados con este esperpento de administración deben participar ciertos «tutores políticos» puestos por el padre para amortiguar las estupideces del hijo. Y que Papá a través de su hijo «bobo», sigue ejerciendo funciones que el nene fascista no logra cumplir o cumple pésimamente.

Acostumbrado al diseño de operaciones administrativas no muy prolijas papi no se acogió a la jubilación como otros ex dirigentes. Con sus años encima no deja al nene intervenir, en ningún momento, en las decisiones importantes. Papá Jorge y su influyente esposa, manejan un clan familiar conservador de cuño nazifascista y serán los encargados de terminar con el reino cuando las papas ardan 5 .

El heredero de la dinastía siniestra

Ahora que las vacas gordas se le escurrieron de las manos, cual mercurio fuera del termómetro, papi prepara todo para que el nene fascista se haga cargo de todo pase lo que pase. Incluso del final de fiesta. El heredero de la dinastía siniestra 6, quedará en la historia como el nene que se preparó para dar lo mejor de sí. O sea más de lo mismo. O sea nada.

Y por supuesto los negocios no se dejan fácilmente, incluso cuando hay dudas serias sobre la inteligencia y las debilidades del heredero. Por eso aun dejando formalmente su cargo papi autoritario asegura su lugar como «la materia gris» de la administración materializado en sus hijos cuyos niveles intelectuales y formación cultural no son considerados precisamente como ejemplos para la juventud. Pero serán muy recordados.

El hijo predilecto de papá protegido de mamá se educó en su terruño adoptivo. Aparentemente recibió una educación esmerada pese a la mediocridad de su personalidad y expediente académico. Su entrenamiento para dirigir el negocio ha sido más bien empírico y suficiente para ir escalando cargos en el control de la administración. Profesa una admiración incondicional (y tortuosa) hacia su padre. Siempre se dijo que, al hijo «bobo» de Jorge cuya biografía y currículo no están a la altura de los éxitos del papi, no le sería fácil la vida y que se encargaría de defraudarlo a la hora crucial que papi le preparó. Durante todo su entrenamiento el nene no dio ningún paso sin consulta previa con su progenitor. «Papá decidió apostar a su hijo, parco y reservado, de movimientos acerados y robóticos, de una clara reminiscencia con el personaje de la serie Robocop, en la convicción que era el hombre ideal para cumplir la obra que él no había concluido  «. Del brazo del prestigio y la aureola de su padre, el nene fascista intenta construir su futuro. El amor filial entre padre e hijo triunfará, pese a todo, aunque papá ve cómo su nene se encamina a un futuro denigrante de mediocridad aguda y fracaso estruendoso. Papi organizó una fiesta monumental, irá todo su viejo equipo de halcones para rescatar lo que se pueda… mirará con ternura a su crio y le perdonará cualquier cosa mientra revisa, con cuidado, cómo quedaron las ganancias del negocio… después de todo su hijo, uno de la estirpe, ya ha oficiado como regente del imperio nepótico. Eso par cualquier mediocre es mucho.

1 La familia Bush y la Alemania nazi por Anton Chatkin, Webster G. Tarpley: http://www.voltairenet.org/article120080.html

2 www.viejoblues.com/Bitacora/node/1689 – 50k –

3 http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ultraje/art102.html

4 http://www.formarse.com.ar/conspiraciones/Bush%20heredero%20de%20dinastia%20siniestra.htm

5 Más datos en http://iarnoticias.com/secciones/norteamerica/0002_presidente_en_las_sombras_04en04.html

6 www.viejoblues.com/Bitacora/node/1689 – 50k –