Recomiendo:
23

Terrorismo de la OTAN en el Báltico

Fuentes: Rebelión

Rusia tiene datos que ya son públicos sobre las circunstancias de cuándo (maniobras navales de la OTAN en esa zona en septiembre pasado) y cómo (drones submarinos noruegos) fueron plantadas las cargas explosivas sobre los dos gasoductos propiedad de una empresa alemana asociada con la rusa Gazprom. Está claro el papel que desempeñó Occidente en las explosiones del sistema de gasoductos Nord Streamen el mar Báltico, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin. El ataque a ambos oleoductos consistió en múltiples cargas explosivas detonadas en ramales separados cerca de la isla danesa de Bornholm, pero en aguas internacionales.

Fue una operación sofisticada, llevada a cabo sigilosamente en las aguas poco profundas del estrecho danés. En principio eso descarta los submarinos (los barcos que ingresan al Báltico están limitados a un calado de 15 metros). En cuanto a los posibles barcos «invisibles», estos solo podrían moverse en el área de la isla  de Bornholm con permiso de Copenhague, porque las aguas alrededor de Borholm están repletas de sensores, lo que refleja el temor a una incursión de submarinos rusos. Esto hace al Gobierno de Dinamarca cómplice necesario  en el sabotaje terrorista estadounidense. Un claro indicio de que la OTAN como organización está implicada aunque  la principal víctima del sabotaje sea Alemania. El indicio consiste  en que poco antes de  las explosiones Polonia y Noruega abrieron un gasoducto alternativo que atraviesa Dinamarca y trae gas del Mar del Norte en lugar de traerlo de Rusia.

Los sismólogos suecos registraron dos explosiones submarinas el lunes 26 de septiembre de 2022,  pero las cargas explosivas fueron colocadas  varios días antes, probablemente a mediados de septiembre. Una de las explosiones está estimada equivalente a 100 kg de TNT. Es posible que se hayan utilizado hasta 700 kg para volar los  tres nodos de tuberías separados. Tal cantidad no pudo haber sido entregada en un solo viaje por drones submarinos, aparatos de los cuales disponen las naciones vecinas, entre ellas Noruega que es miembro de la OTAN.

«Occidente hace todo lo posible para ocultar a los verdaderos organizadores y autores de este acto terrorista internacional», dijo Narishkin a los periodistas, «tenemos  datos que apuntan a un rastro occidental en la organización y realización de este acto terrorista», añadió el director de la Inteligencia rusa.

Los gasoductos de gas natural Nord Stream y Nord Stream 2  ya no tienen capacidad de transportar gas natural de Rusia a Europa, los expertos se preguntan quién se beneficiará de esta catástrofe. Obviamente Estados Unidos, cuyos barcos metaneros  quedaron como único medio para abastecer de gas el mercado europeo. Los más perjudicados  por este acto  de sabotaje terrorista son Alemania y Rusia. Este acto de evidente sabotaje a una instalación civil rusa sin duda califica como casus belli, por lo que, como la complicidad de Copenhague es evidente e innegable, Rusia de acuerdo con el Derecho Internacional tiene un derecho legítimo a castigar  a Dinamarca y hacer de ella un ejemplo.

Vladimir Demidov, analista internacional de los mercados de energía y recursos naturales, dijo a Sputnik que las partes que se oponen a las negociaciones entre Alemania y Rusia definitivamente se benefician de la ruptura de Nord Stream, dado que esas negociaciones pueden llevar a que se levanten parcialmente las sanciones contra Rusia, posiblemente a cambio de envíos de gas durante el invierno. Aquellos que quieran mantener dichas sanciones también podrían ser considerados parte interesada, agregó.

“Este es un acto de agresión a nivel planetario”, comentó Demidov, “un país o un bloque que destruye la infraestructura de otro país. No estamos hablando de infraestructura doméstica aquí, sino de una infraestructura internacional que conecta países y suministra  cerca del 30 por ciento del gas natural que usa toda Europa”.

El analista del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Igor Yushkov, señala que ni Rusia ni Alemania estaban interesadas en la destrucción del oleoducto. Para Berlín, Nord Stream representaba la opción más válida para evitar un posible «colapso energético» durante el invierno, mientras que Moscú invirtió mucho dinero (23 millardos) en el proyecto.

El gasoducto Nord Stream, que desemboca en la localidad alemana de Lubmin, quedó “para siempre inútil” después de un presunto sabotaje el 28 de septiembre a las, 14:39 GMT.

Tanto Demidov como Yushkov señalan que Europa ahora tendrá que comprar gas natural a los Estados Unidos, el mayor proveedor de gas natural licuado caro que debe cruzar el Atlantico, con los riesgos que eso puede implicar, mientras Rusia es el lugar que la geografía muestra como proveedor  lógico natural de Europa. Como consecuencia del sabotaje estadounidense (OTAN) Rusia quedó fuera, que era la oferta más conveniente, la del gas del North Stream. Así queda fuera del mercado europeo del gas natural.

Ahora Europa tendrá que pagar un gas natural que costará  el doble del gas ruso. Imagino  que en Bruselas  verán eso como un debido tributo que los europeos pagan a  sus amos enWashington.

“El gas natural de EE. UU. va a ser mucho más caro porque  los proveedores estadounidenses impondrán precio monopólico y Europa aún tendrá que comprarlo porque no hay otro gas”, dijo Demidov. «Se ha producido una diversificación absurda pero divertida en Europa, cambiaron del proveedor malvado del gas barato de Rusia por el gas ‘libertad’ de los Estados Unidos que es el país ‘bueno’ por excelencia; una bonita etiqueta por lo que le cuesta al menos el doble». Eso siempre que los barcos metaneros  de Estados Unidos logren cruzar el Atlántico.

También señaló al exministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorsky, un hombre que se asume  bien informado, y se declaró “agradecido” a Estados Unidos en las redes sociales por el colapso de Nord Stream.

Demidov argumentó que cuando personas de tal calibre hacen tales declaraciones, aparecen como cómplices de tales desafueros. Para Polonia y Europa la verdad  y sus consecuencias no son como para agradecer al malhechor porque esas explosiones sin alguna duda costarán caras  a Polonia, un país que siempre termina  víctima de los malos consejos anglosajones y no aprende.

“Tengo la sensación de que Estados Unidos realmente quiere destruir a la Unión Europea como actor económico mundial”, dijo.

El lunes el operador Nord Stream AG informó de una fuerte caída de presión en una de las líneas del gasoducto de gas natural Nord Stream 2 y en dos líneas del gasoducto de gas natural Nord Stream 1. Ayer (2 de octubre de 2022) Gazprom  anunció  que reparará los nodos dañados por las explosiones, pero que tomará algún tiempo.

Poco después de las explosiones el ejército danés  publicó un video de una fuga de gas del gasoducto Nord Stream en aguas danesas cerca de la isla de Bornholm. Justo donde  los  barcos de la OTAN realizaron maniobras submarinas.

Mientras se investiga la causa de este incidente, el portavoz del Kremlin DmitryPeskov, dijo que Rusia está  muy preocupada por este asunto y  considera que  está claro que las explosiones fueron efecto  de un sabotaje.

Análisis

La tubería de  la corriente del norte que llevaba gas de Rusia a Europa fue demolida con una serie de explosiones de índole terrorista.

“El gas natural de EE. UU. Será más caro y Europa  tendría que comprarlo porque no hay otro gas”, dijo Demidov.

 «Se ha producido una diversificación  irónica en Europa, cambiaron al proveedor clave del gas ‘malo’ de Rusia  por las bondades del gas ‘libertad’ de los Estados Unidos que cuesta al menos el doble».

Así tiene de mareada la mente de los europeos la incesante propaganda  estadounidense. Es de esperar que los bolsillos europeos sean más lúcidos  que las cabezas de sus dirigentes políticos.

También señaló al exministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorsky, quien “agradeció” a Estados Unidos en las redes sociales el colapso del Nord Stream. Demidov argumentó que cuando personas ese calibre hacen tales declaraciones parece como si estuvieran tratando de hacer  de una tragedia europea un  mal chiste. Todos los indicios apuntan a que los Estados Unidos quieren destruir a Europa como actor económico global,

Como comentó el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, Europa ha perdido permanentemente su independencia e  incurre en grandes pérdidas que solo  benefician a los Estados Unidos. Con esas explosiones terroristas Estados Unidos  ha declarado la guerra a Alemania y a toda Europa: ¡Fuck the European Union!, dijo Victoria Nuland en Plaza Maidan (2014). Y en efecto así van las cosas de mal y estamos solo al inicio de la tragedia.

Este episodio adicional de bandidismo industrial/comercial en aguas internacionales, es un ataque terrorista contra la infraestructura energética europea para sacar provecho propio. Este acto descarado señala el colapso absoluto del Derecho Internacional público, ahogado por un orden de “bandidaje en plena carretera”  que anula todo el derecho político y económico internacional “basado en reglas”.

Estados Unidos dio una enésima señal para convertir el mapa mundial en tierra de forajidos sin ley, algo como su típica versión  hollywoodense de  la cultura que Washington instaló en su  lejano oeste  después de que  lo robó a México. Un lugar donde tiene la razón e impone su ley quien dispara mejor y más rápido.

Imponer el orden a los delincuentes es muy peligroso  en  esta época, porque  se hace con mísiles ultrasónicos de muy largo alcance.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.