Recomiendo:
0

Tirar de la manta

Fuentes: Rebelión

¿Cuántas veces hemos leído titulares acerca de que el político o asociado sorprendidos saqueando las arcas públicas está dispuesto a tirar de la manta? Pero aún estamos esperando el: «Fulano acaba de tirar de la manta»; y a continuación la lista de forajidos… Sin embargo, dos personajes ya lo han hecho, cada uno a su […]

¿Cuántas veces hemos leído titulares acerca de que el político o asociado sorprendidos saqueando las arcas públicas está dispuesto a tirar de la manta? Pero aún estamos esperando el: «Fulano acaba de tirar de la manta»; y a continuación la lista de forajidos… Sin embargo, dos personajes ya lo han hecho, cada uno a su manera: el ex tesorero del PP y el socio del yerno del rey.

Lo que ocurre es que los turiferarios y devotos a favor de los de la lista (muchos de ellos parte del poder), en lugar de unirse a la justicia para propiciar el escarmiento niegan cínicamente las evidencias y ponen palos entre las ruedas en el carro que conduce a la verdad…

Pues no otra cosa que «verdad» son esos «papeles» que apuntan los sobresueldos recibidos por los jerifaltes del PP no declarados al fisco, a cuenta de donativos a cambio de adjudicaciones de obra. Y verdad es porque todo viene ya precedido de fundadas sospechas de que eso es justamente lo que hace un partido que se pasa su corta historia con engaños, chanchullos, tejemanejes y prepotencia.

Aunque quien en el primer caso está tirando de la manta es virtualmente anónimo, todo parece apuntar a que es el propio ex tesorero que dice sentirse abandonado por el partido y tiene miedo.. Porque cuando la mayoría absoluta va acompañada del control de las instituciones, de miembros clave de los tribunales y desde luego de la fiscalía, cualquier cosa se puede esperar de maniobras para desvirtuar cualquier proceso penal. El caso Naseiro feneció por ese motivo, y la inhabilitación perpetua del juez Garzón abortó parte de la Gürtel aunque quedaron flecos, como la comisión rogatoria respondida por un banco suizo.

El socio del yerno del rey también va tirando a su manera de la manta; dosifica al juez los correos que evidencian la participación en el desvalijamiento de dinero público, tanto por parte del autor principal, como de su mujer y hasta de su suegro.

Todo, tretas de pícaros. Pero aun así, todavía muchos se resisten (incluido el fiscal) a ver lo que ve el juez y el resto del mundo: que la señora hija del rey está tan pringada como su marido en las estafas probablemente facilitadas en algún caso por el padre regio.

Pero en este país siempre ocurren cosas impensables en otros con los que los «patriotas» se quieren homologar. Por eso, a pesar de la igualdad deseada y consagrada entre el varón y la fémina; a pesar de que las señoras del común de los ciudadanos saben de su pareja más que ellos mismos, las esposas o parejas de los pícaros quieren hacernos creer que no saben de la misa a la media de las andanzas turbias del chorizo con quien conviven. Ni la Pantoja sabe nada de lo que hacía Julián Muñoz; ni la mujer de Bárcenas sabe cómo se ha enriquecido escandalosamente su marido; ni la famosa ministra Mato conoce el origen de regalos de la Gürtel; ni la tal Cristina, licenciada en C. Políticas y Consejera de la Caixa, nada menos, tiene pajolera idea de los timos a que se dedicaba el padre de sus hijos…

Decía que no se sabe de nadie que tire de la manta. Pero cuando alguien se decide a hacerlo porque le han pillado y delata a sus jefes, toda clase de barreras son alzadas por los cretinos para proteger a los beneficiarios de la felonía. Les importa poco a los necios, que hasta que España no se sacuda la mordida, la picaresca y la podredumbre que infecta a todos los poderes, no podrá decirse que éste no sea el país de Europa más irresponsable; término, por cierto, que no se les cae de la boca precisamente a los políticos más irresponsables.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.