Recomiendo:
0

Trump delira en su obsesión con el BRICS

Fuentes: Rebelión

El presidente Trump está fuera de la realidad cuando amenaza con imponer un arancel extra del 10% a cualquier país que comercie con el Bloque BRICS.

Hace ya un año que el 25% del comercio de los países miembros del bloque BRICS es entre  ellos mismos. Eso los pone al abrigo de las sanciones comerciales y financieras del dueño del dólar. ¿ Es que los asesores del Presidente  Trump son tan mediocres que aún no se han enterado de por qué las economías de Rusia, Irán y Venezuela, los países más sancionados del mundo, siguen creciendo a pesar de la guerra de  Ucrania y de las sanciones americanas y europeas? ¡Porque comercian entre ellos!

Estados Unidos hace ya un rato que dejó de ser el principal mercado y socio comercial del resto del mundo. Ahora es China. Puede que la  decimoséptima cumbre de los BRICS traiga otra  noticia fea que desate la ira de Trump. En Río se ha considerado el lanzamiento de una moneda común para  ser usada en los intercambios comerciales entre socios del BRICS. Se propone el nombre de R-5  para esa moneda, que sería  afirmada por un cesto compuesto por las 5 monedas de los países miembros fundadores del BRICS:  el real de Brasil,  el rublo de Rusia, la rupia de India, el renminbi de China y el riad de Sudáfrica.

Esta mala noticia despertará el furor de Trump, que ya anda  tan rojo como su tez después de que tuvo que rogar por un “alto al fuego” tras haber atacado alevosamente a Irán porque Israel, su  amo, le dijo que no estaba en condiciones de continuar la guerra que había comenzado contra la República Islámica.

La furia debe de estar ahogándolo ahora que México en lugar de doblegarse ante sus agresiones y amenazas, muy tranquilo respondió a sus bravatas sumándose a la cumbre del BRICS.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.