Recomiendo:
0

¿Una Catalunya sionista?

Fuentes: Rebelión

El Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, Arturo Mas, ha hecho un «viaje de estudios» al Estado Sionista de Israel. No cabe más ridículo, ni más ignorancia, ni más insensibilidad, ni más servilismo… en tan poco tiempo. Se ha deshecho en elogios al Estado Sionista; allí todo es lo mejor del mundo. Ha […]

El Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, Arturo Mas, ha hecho un «viaje de estudios» al Estado Sionista de Israel. No cabe más ridículo, ni más ignorancia, ni más insensibilidad, ni más servilismo… en tan poco tiempo.

Se ha deshecho en elogios al Estado Sionista; allí todo es lo mejor del mundo. Ha preferido posar solo con el fondo de banderas sionistas antes que aceptar que la bandera española acompañara a la catalana en los actos «oficiales». En el museo del Holocausto ha insinuado que el pueblo de Catalunya también fue víctima del nazismo o el fascismo de España (a los demás pueblos de España, como todo el mundo sabe, Franco les dio caramelos y caricias).

O es un cinico inmenso o Mas no conoce los orígenes y trayectoria histórica del Estado de Israel, su carácter de Estado pirata que se cisca en el derecho internacional porque está abarrotado de armamento atomico y ha creado una sociedad fuertemente militarizada y fundada en el miedo, en el propio y en el que infunden a los demás…

Un Estado Sionista asentado hipócritamente sobre los millones y millones de victimas inocentes masacradas por el nazismo, el estalinismo, el fascismo y otros asesinos. Eran judíos europeos, patriotas alemanes, franceses, italianos, belgas, checos, polacos y de otras nacionalidades, que no murieron por el Estado Sionista sino que éste se apropió de su Holocausto para fundar el actual Estado de Israel, cuya finalidad última es que no quede un solo palestino en el histórico territorio de Palestina. Eso es también una forma de Holocausto y genocidio, más lento, pero igualmente implacable, al que sufrieron los judíos en la 2ª Guerra.

¿De nada de esto se ha percatado el Señor Mas?, ¿no sabe que Jerusalén está ocupada militarmente con expreso desprecio a las resoluciones de Naciones Unidas, qué los lugares que ha visitado son ilegalidades en si mismos sin más razón que centenares de soldados armados hasta los dientes infestando las callejuelas más angostas del Antiguo Jerusalén?.

¿No ha visto el Señor Mas que a unos metros del Muro de las Lamentaciones está la Gran Mezquita de Jerusalén, la segunda en importancia del mundo islámico que los soldados israelies prohíben o toleran a su antojo el acceso a creyentes musulmanes o visitantes…?

A tiro de piedra del Muro y el Museo están las colonias sionistas armadas, expresamente prohibidas por Naciones Unidas, edificadas sobre tierras previamente robadas a los palestinos, y están los controles militares por los que los palestinos entran y salen de esa inmensa cárcel a cielo abierto en que ha convertido el Estado de Israel la tierra y la vida del pueblo palestino.

¿Todo esto no lo ha visto Mas, nadie se lo ha explicado?. Es imposible no ver el Muro de la Vergüenza que encierra a los palestinos y tritura su territorio por los lugares que ha pasado y paseado Mas, salvo que lo haya hecho mirando al suelo, con la cabeza gacha por la vergüenza de su falsa ignorancia sobre qué es realmente el Estado de Israel y que trato inhumano y genocida infringe al pueblo palestino.

Mas no ha tenido ni una sola palabra, ni una, de cariño, de aliento, de comprensión, hacia el pueblo palestino prisionero en Gaza y Cisjordania, lo poco que le queda de la Palestina histórica. Pese a que Palestina tiene estatuto de Estado observador en Naciones Unidas.

Por contra, Mas ha proclamado hasta la saciedad que el Estado de Israel es el modelo, el ejemplo a seguir para la futura Catalunya independiente… Puestos a decir insensateces, se me ocurren dos preguntas:

Presidente Mas, ¿dónde fabricará Catalunya la bomba atómica para ser un discípulo aplicado de Israel?, la primera. La segunda, ¿quiénes seremos los palestinos a extinguir en esa Catalunya a imagen y semejanza del Estado Sionista?

Que alguien haga algo en Convergencia Democratica de Catalunya porque este Mas va a lograr que pase de ser un partido de gobierno a uno extraparlamentario.

 

Manuel Zaguirre, ExSecretario General USO.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.