Gorka Larrabeiti

Artículos

"Que la Iglesia bendiga a homosexuales, ¿constituye o no un hecho histórico?"

Tronó el cardenal ultraconservador Robert Sarah calificando el texto como «una herejía que mina la Iglesia».

A las 12 de la mañana, hora del Ángelus, del 4 de octubre de 2023, justo después de la misa que inauguraba el Sínodo de la Sinodalidad, el papa Francisco ha gritado «¡Fuego!» por segunda vez al mundo entero.

El gigante asustado

Sin los escritos de Benedicto XVI se derrumbaría el edificio del nacional conservadurismo de Orbán, Meloni, Salvini, Le Pen, Morawiecki o Abascal. Tras su muerte, el ala conservadora anti Francisco ha roto el silencio.

Entre homilías, entrevistas, oraciones y discursos, se cuentan 55 intervenciones del papa a propósito de la guerra. La voz más irritante contra la propaganda belicista ha sido la suya.

De cómo combatir la extrema derecha 2.0.

Es un momento de religiosa síntesis en Occidente. Biden, Von der Leyen y Draghi: una tríada neoliberal católica practicante. ¿Pero se puede rezar al mismo tiempo al Dios de los pobres y al Dios de los ricos?

Reflexiones al hilo del libro de Iacopo Scaramuzzi, «¿Dios? Al fondo a la derecha. Por qué los populismos explotan el cristianismo»

Así viven algunos italianos la guerra contra el coronavirus

Carta desde Roma

A Barbara Sargenti y a quienes como ella han sacrificado mucho en esta lucha. La mafia ya no es la que era. Podría ser el título de una película, y de hecho lo es (La mafia non è più quella di una volta, Franco Maresco, 2019). También es una realidad muy subestimada. En España se […]

Jamás ha habido un Papa que hable tanto, jamás uno al que se le haya hecho tanto oídos sordos

«El mundo está sordo», dice Francisco mirando a los ojos del espectador al comenzar el documental de Wim Wenders El papa Francisco: un hombre de palabra. Las críticas a la película han sido pocas y casi todas ellas la despachan como lo que evidentemente es: un encargo del Vaticano. «Hagiográfica», «homilía», «embedded», «pura propaganda católica». […]

1 2 3 20