Recomiendo:
0

Una lección del mejor alcalde del mundo

Fuentes: Rebelión

Premio Alcalde del Mundo, World Mayor es un premio bienal organizado por la Fundación Alcaldes de Ciudad «The City Mayors Foundation» desde el año 2004 . Azkuna es el «mejor alcalde del mundo». Así lo acaban de fallar los miembros de la fundación británica City Mayors en Londres, que reconoce a los mandatarios que más […]

Premio Alcalde del Mundo, World Mayor es un premio bienal organizado por la Fundación Alcaldes de Ciudad «The City Mayors Foundation» desde el año 2004 .

Azkuna es el «mejor alcalde del mundo». Así lo acaban de fallar los miembros de la fundación británica City Mayors en Londres, que reconoce a los mandatarios que más han contribuido con su gestión pública a sus ciudades, «tanto nacional como internacionalmente».

Y el 12 nos dio su primera lección magistral en Bilbao.

Se celebró en su ciudad, Bilbo, una manifestación en pro de los derechos humanos más elementales para los presos políticos vascos, así lo consideró hasta un juez de la Audiencia Nacional. Posiblemente fue la mayor en la historia de esta ciudad. Y el alcalde, hombre parlanchín, dicharachero y de micrófono, esta vez guardó sepulcral silencio. Y, naturalmente, se quedó en casa.

Y si ante la queja de una visitante por cobrarle un bar 8 euros por un plato de jamón llamó el Sr. Azkuna a los bilbaínos a ser elegantes y acogedores con quienes nos visitan, ante la aportación e ingreso de miles de euros al comercio de Bilbao por los ciento y pico mil asistentes a esa multitudinaria manifestación el gran silencio de este alcalde debiera interpretarse como gesto poco elegante y grito grosero de desprecio.

Muy significativo, Sr. Azkuna.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.