Si no habéis leído todavía Comportarse como adultos de Yanis Varoufakis, pedidlo en vuestra librería. Se lee como si fuera una novela policial política: hay suspense, vaivenes, traiciones… El enorme interés de este libro proviene de que el autor nos da su versión de unos acontecimientos que influyeron e influyen todavía en la situación internacional, particularmente […]
Si no habéis leído todavía Comportarse como adultos de Yanis Varoufakis, pedidlo en vuestra librería. Se lee como si fuera una novela policial política: hay suspense, vaivenes, traiciones… El enorme interés de este libro proviene de que el autor nos da su versión de unos acontecimientos que influyeron e influyen todavía en la situación internacional, particularmente en Europa -aunque también más allá de sus fronteras- ya que la decepción provocada por la capitulación del gobierno de izquierda radical griego afectó profundamente a la gente.
La serie de artículos que dedico al libro de Varoufakis constituye una guía para lectores y lectoras de izquierda que no quieren contentarse con la narración dominante, dada por los grandes medios y los gobiernos de la Troika , lectores y lectoras a quienes tampoco satisface la versión dada por el exministro de Finanzas. Como contrapunto del relato de Varoufakis, indico acontecimientos que él pasa en silencio y expreso una opinión diferente de la suya sobre lo que habría que haber hecho y sobre lo que hizo. Mi relato no sustituye al suyo: se leen en paralelo.