Recomiendo:
0

Venezuela se respeta

Fuentes: Rebelión

El muro en la frontera de eeuu con México dice Trump que es para que no les invadan. Los eeuu dice Trump que pueden invadir al país que le interese a sus negocios, también han sido las palabras de John Bolton. Son tantas las veces que lo han declarado sus gobernantes que el que su […]

El muro en la frontera de eeuu con México dice Trump que es para que no les invadan. Los eeuu dice Trump que pueden invadir al país que le interese a sus negocios, también han sido las palabras de John Bolton. Son tantas las veces que lo han declarado sus gobernantes que el que su tropa propagandística haga oídos sordos no consigue ocultarlo. ¿Acaso es el régimen de eeuu un régimen normal cuando se salta el Derecho Internacional, la Ley Internacional, ese soporte que dio lugar a la ONU?. Lo normal, la Ley Internacional, reconocido así por los gobernantes estadounidenses en todos sus gobiernos, es la Ley que interese al régimen estadounidense. ¿Y quien es el régimen estadounidense?: el régimen estadounidense son las corporaciones industrial-militar -el régimen se sustenta en la industria de guerra- las corporaciones bancarias y financieras, y las corporaciones industriales comerciales, las que conforman a la clase burguesa capitalista. ¿A quién le cabe alguna duda de que su existencia como imperio depende de que empleen a todos los mercenarios que necesite para que el dominio sobre el resto del mundo, empezando por la dominación informativa, les permita vivir a costa de la vida de éste, que aunque a sus medios les prohíban decirlo es la mayor parte de la humanidad.

Las noticias del robo de los bienes venezolanos, dinero enviado para la compra de medicamentos y alimentos, las inversiones del Estado de Venezuela, la misma filial de la empresa del petroleo venezolana PDVSA en eeuu, los envíos de tropas mercenarias de eeuu a Colombia, la llegada de aviones de guerra del imperio a Colombia, la financiación de grupos armados y de Guaidó y sus compinches, se callan sistemáticamente o se envuelven en burbujas de lenguaje que hacen que desaparezcan de la vista y del oído del público en general las incongruencias, el oprobio y la injerencia del imperialismo yankee, para, seguidamente, echar sobre toda la ilegalidad cometida por el régimen de eeuu con el fin de encubrirla, una catarata de acusaciones como la de que la policía bolivariana ha detenido a 3 periodistas y esa es la prueba de la falta de libertad de expresión y por tanto Nicolás Maduro es un dictador, no declaran lo que la misma agencia EFE había tenido que confesar y es que a los tres detenidos no les habían acreditado como periodistas y esperaban que sucediese lo que sucedió, y que una vez detenidos es cuando les han dado la documentación. Tampoco aclaran los empleados del imperio en las redes, periódicos, radios y televisiones, que los franceses expulsados no sólo no tenían acreditación sino que no se la dio ninguna agencia, por lo que no podían hacerse pasar por periodistas. El Ministro de Exteriores de Venezuela ha declarado al respecto: «Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país.» tampoco dirán que hoy mismo la Unión Africana y la mismísima ONU han declarado su apoyo al Presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro Moros. No, Venezuela no se encuentra aislada, aunque la tropa haga oír lo contrario por sus altavoces. Lo que estamos viendo es que da igual todo, pase lo que pase la tropa encargada de la propaganda del imperialismo obedece fielmente cada una de las órdenes.

Por último uno de esos periódicos que distribuye la ideología y cultura del régimen de Trump acaba de publicar que el presidente imperial se puso en contacto con Pedro Sánchez -ese que ha hecho de su embajador ante el Presidente México Manuel López Obrador para convencerle de que reconociese al golpista Guaidó, y Manuel López Obrador le contestó que el problema de Venezuela lo deben resolver los venezolanos, y que no se puede desde fuera imponer por golpes de Estado a presidentes que no han sido elegidos, de eso ni se habla- ¿para qué le habló a Pedro Sánchez?: para que supiese lo que tenía que hacer, él antes que todos los demás presidentes colaboradores europeos, es el más fiel servidor, le dijo lo que tenía que declarar y cómo debía presentar su ultimatum, en interés de su eeuu: iba a dar 8 días al gobierno venezolano amenazando con reconocer al golpista Guaidó. ¿Cómo es que se ha sabido después de que esto suceda y nadie, ningún propagandero español diga nada al respecto? ¿Independencia informativa?, si no saben siquiera lo que significa soberanía como se les va a ocurrir pensar que están pagados por los mismos que le mandan a Pedro Sánchez. La jugada tiene más fondo: Trump buscaba dar paso a que los europeos sirvientes del imperialismo se sumasen, como sucede, y de este modo, parece que la intención era doble, buscaba el imperialista y su siervo más fiel que los gobiernos europeos se pusiesen al lado del imperio frente a Rusia y China, principalmente, volver a la guerra fría, para que no intervengan en auxilio de Venezuela, pues los provocadores quieren poner sobre la mesa las inversiones de éstos países en la Nación Bolivariana, ofreciéndoles la posibilidad de salvaguardarlos en caso de su invasión.

De nuevo los medios radiales, televisivos y demás han hecho una barrera para ocultar la acción de mando del régimen imperial, hablando sin parar de que esa maniobra delegada al gobierno español es una conquista de la oposición venezolana, y lo repiten una y otra vez ocultando a su pagador.

Han leído aquí que de manera insistente he escrito imperialismo y régimen imperial, ¿saben por qué? para advertir el esfuerzo que hacen en todos los medios imperiales para eliminar del lenguaje político, de la descripción política, el término y el concepto imperialismo ,   y que no se entre por ningún lado a explicar lo que significa, y sin entrar en otra explicación les pongo aquí lo que el diccionario dice de ese monstruo: Actitud o forma de actuación política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.

Nadie, ningún propagandero ha pronunciado la palabra imperialismo ,   les está prohibido. Por contra, sí les mandan que empleen el término dictadura o dictador como calificativo de quien no obedece al imperio : no hay duda eso es dictadura imperial .

Venezuela se respeta.

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: «Gaza 51 días», «Palestina. Crónicas de vida y Resistencia», «Dietario de Crisis», «Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero», y «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios». Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.