Esto no es más que un mito que busca negar y emborronar un problema social evidente: la violencia de género.
Todos los años la misma cifra, no varía un solo dígito. Con tono condescendiente, creyéndose más inteligentes y sensibles que el resto, se preguntan por qué no se informa de esos treinta hombres a los que sus mujeres quitaron la vida. La respuesta es verdaderamente sencilla: no se informa porque no existen, es una noticia falsa como las muchas que circulan por la red y se publican sin contrastar.
Su objetivo primario es intentar que no haya conciencia acerca del alcance de la violencia machista, puesto que, si existiera conciencia, se cuestionarían los valores socioculturales que sustentan la sociedad patriarcal, algo que no interesa a determinados sectores. No obstante, los mitos se desmontan con datos verídicos, y los datos relativos a las víctimas mortales de la violencia de género y doméstica en el ámbito de la pareja o expareja muestran una realidad diferente:
(Fuente: Consejo General del Poder Judicial en España (2014),
excluyendo los asesinatos a manos de parejas o exparejas del mismo sexo)
Nadie pretende negar ese pequeño porcentaje de hombres víctimas de violencia doméstica. Hay que tener en cuenta que las causas de esta no son las mismas que las de la violencia de género. Cada tipo de violencia tiene sus propias características y no pueden atajarse por igual. La ciencia, las organizaciones y un sinfín de especialistas, tras largos años estudiando la violencia y sus tipos, muestran diferentes modos de acercarse a cada uno de ellos.
Convendría, más sabiendo que hay vidas en juego, escuchar lo que los y las expertas en materia de género y feminismo tienen que decir al respecto. Basta ya de negar un problema social evidente como la violencia machista, incluso a costa de mentiras, para preservar los privilegios otorgados por la estructura patriarcal.
Fuente:http://diario16.com/la-mentira-de-los-30-hombres-asesinados-a-manos-de-sus-mujeres/