Isabel Coixet debutará como directora de teatro el próximo 1 de octubre. La cineasta llevará al festival Temporada Alta de Girona 84, Charing Cross Road, la adaptación de la intimista y autobiográfica novela de Helene Hanff. Para su debut en los escenarios, la realizadora de Mi vida sin mí ha escogido como actores a los […]
Isabel Coixet debutará como directora de teatro el próximo 1 de octubre. La cineasta llevará al festival Temporada Alta de Girona 84, Charing Cross Road, la adaptación de la intimista y autobiográfica novela de Helene Hanff. Para su debut en los escenarios, la realizadora de Mi vida sin mí ha escogido como actores a los también catalanes Carme Elias –a la que ya dirigió en su opera prima, Demasiado viejo para morir joven– y a Josep Minguell.
El montaje, como el libro, narra la amistad entre la guionista de televisión y escritora estadounidense Helene Hanff con Frank Doel, el director de una vieja y cuidada libreria londinense. Su relación, epistolar, se inicia en 1949 y se prolonga a los largo de más de dos décadas.
Al margen de poner de manifiesto el profundo amor por la literatura que tienen los personajes, el relato retrata dos personalidades solitarias y opuestas –el ingenio y humor de la mujer contrasta con la frialdad y la timidez del librero –, y muestra el desarrollo y el empuje de una Norteamérica joven frente a la dureza y el pesimismo de posguerra que se vivía en Gran Bretaña.
Tras su paso por Girona, el espectáculo, financiado por Germinal Producciones, iniciará una gira por escenarios de toda España. El 3 de octubre se presentará en el Teatre Zorrilla de Badalona, y si no hay cambios de última hora está previsto que haga temporada en el Teatre Romea de Barcelona durante el último trimestre del 2004.