Recomiendo:
0

Aspiran a aprobar un programa, candidatos a parlamentarios y un candidato presidencial unitarios

Las fuerzas antineoliberales convocan la Asamblea Nacional por la Democracia y la Soberanía Nacional para el 28 de mayo

Fuentes: Rebelión

En concurrida conferencia de prensa, destacados dirigentes de partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales y humanitarios anunciaron la convocatoria de una Asamblea Nacional por la Democracia y la Soberanía Nacional que agrupa a todos los sectores antineoliberales de Chile. «Vivimos tiempos favorables para romper la exclusión política y social y levantar una alternativa de gobierno, […]


En concurrida conferencia de prensa, destacados dirigentes de partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales y humanitarios anunciaron la convocatoria de una Asamblea Nacional por la Democracia y la Soberanía Nacional que agrupa a todos los sectores antineoliberales de Chile.

«Vivimos tiempos favorables para romper la exclusión política y social y levantar una alternativa de gobierno, realmente democrático, con protagonismo del pueblo y que actúe a favor de sus intereses», señala el documento suscrito por una cincuentena de personalidades políticas entre las que destacan: Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Efrén Osorio, presidente del Partido Humanista, Demetrio Hernández, del MIR, Carlos Donoso de la izquierda Cristiana, Gladys Corral de Fuerza Social, Carlos Tomic de Andes, Paulo Gómez de la Surda, Julián Alcayaga del Comité de Defensa del Cobre, Berna Castro de los Usuarios de la Salud Pública, entre otros.

Los asistentes proclamaron su apoyo a la Demanda por un Chile Justo de la Central Unitaria de Trabajadores y su inserción «unitaria y solidaria» con todas las luchas sociales en defensa de los derechos de los trabajadores, de los pueblos originarios, los estudiantes, las mujeres y los adultos mayores.

La concurrencia aprobó autoconvocarse a una gran Asamblea Nacional por la Democracia y la Soberanía Popular que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, la que se gestará desde la base par discutir propuesta de carácter local y el programa alternativo de gobierno antineoliberal que se propondrá al pueblo de Chile.

El documento de convocatoria está abierto a todas las personas «que se comprometan en un camino de recuperación de la soberanía nacional y popular».

La Asamblea del 28 de mayo debería decidir el mecanismo para establecer el candidato presidencial único, la plataforma programática común y una lista de candidatos a parlamentarios del sector antineoliberal.