Ante la realización de la III Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, del 27 al 30 de Abril en Santiago, con la presencia de decenas de cancilleres entre los que se encuentra la canciller de EE.UU. Condoleezza Rice, la Coordinadora Antiimperialista declara: 1.- Rechazamos la presencia en Chile, de la representante del imperio […]
Ante la realización de la III Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, del 27 al 30 de Abril en Santiago, con la presencia de decenas de cancilleres entre los que se encuentra la canciller de EE.UU. Condoleezza Rice, la Coordinadora Antiimperialista declara:
1.- Rechazamos la presencia en Chile, de la representante del imperio yankee, Condoleeza Rice, por lo que significa el gobierno de ese país para Latinoamérica y el mundo y además por el nefasto papel que juega este siniestro personaje perteneciente al núcleo de los sectores mas reaccionarios del pentágono.
Estados Unidos, es hoy por hoy un «Estado Canalla»[1] y desarrolla una nefasta política para el mundo, invadiendo e interviniendo en todos los países que no obedecen los dictados de su imperio, así dan cuenta en el presente , países como Afganistán, Irak, Palestina y en nuestro continente Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.
2.- Condolezza Rice, es la representante de la cultura de la muerte. Estados Unidos es un país que habla de democracia y en verdad de que democracia puede hablar EE.UU, cuando es un país que no respeta normas internacionales; es un país donde se eligen presidentes, como fue la primera elección de Bush hijo, sin la mayoría de votos; un país que mantiene centenares de prisioneros políticos en la base de Guantánamo, sin derecho a la defensa, a visitas y en condiciones de aislamiento permanente; un país que invade a otras naciones y miente para hacerlo como ya a quedado demostrado en el caso de Irak; un país que a preparado torturadores y tiranos con el desarrollo de la nefasta doctrina de seguridad nacional, que hoy denomina doctrina de seguridad internacional; un país que en Chile intervino groseramente para derrotar al legitimo gobierno de Salvador Allende.
3.- Rechazamos los contenidos de esta supuesta «Comunidad de Democracias» y sus conferencias, pues ellas están ligadas a las orientaciones de EE.UU. e implementan las políticas de lo que llaman «gobernabilidad» con los parámetros occidentales, que se traducen en la practica en la realización de políticas de terrorismo de estado contra todos aquellos que pensamos distinto a las definiciones que emanan de Estados Unidos y los organismos financieros internacionales.
4.- Esta III conferencia es una reunión para ponerse de acuerdo en como seguir mintiendo y en como colaborar para imponer un modo de vida supuestamente democrático basado en parámetros ajenos a la autodeterminación real de los pueblos. Para Chile asumir estos dictados a significado implementar leyes mal llamadas «antiterroristas» para perseguir a gente que lucha por justicia social como es el caso de centenares de mapuches encarcelados o procesados, a significado ser parte de una invasión al pueblo Haitiano o colaborar en las operaciones de inteligencia internacional contra supuestos subversivos, claro que los que el imperio define como subversivos, entre muchas otras cosas.
5.- Rechazamos la actitud del gobierno de Chile, del presidente Lagos y su cancillería de gestionar y recibir a los verdaderos terroristas mundiales, como es Condollezza Rice y la comitiva que la acompaña, esto es una muestra mas de que nuestro país no es plenamente independiente.
6.- Llamamos a todos y a todas a manifestarse en la calle como puedan para rechazar a los representantes de la cultura de la muerte, especialmente nuestro llamado es a los jóvenes estudiantes y trabajadores para que se expresen de distintas maneras en los centros estudiantiles y de trabajadores. Los hombres y mujeres dignos nos juntaremos el jueves 28 a las 19 horas a protestar y aguarle la fiesta al imperio y sus seguidores, en Ahumada con Alameda. Esta movilización es en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren en Irak, en Afganistán, en Colombia y en todas partes del orbe.
CONDOLEEZZA RICE GO HOME. NO ACEPTAMOS TÚ «DEMOCRACIA» DEL TERROR