Trabajadores del sector comercio afiliados a la CUT, informaron de la constitución en Santiago de la Federación de Trabajadores de la multitienda, con la participación de 4 sindicatos pertenecientes a Santiago, Rancagua, Curicó y Los Ángeles. El presidente de la organización sindical, Iván Campos, indicó que la instancia se crea con la intención de que […]
Trabajadores del sector comercio afiliados a la CUT, informaron de la constitución en Santiago de la Federación de Trabajadores de la multitienda, con la participación de 4 sindicatos pertenecientes a Santiago, Rancagua, Curicó y Los Ángeles. El presidente de la organización sindical, Iván Campos, indicó que la instancia se crea con la intención de que los más de 4.700 trabajadores de la multitienda puedan tener mayor poder de negociación y representación, «ante una empresa que se niega a mejorar las remuneraciones y conceder beneficios sociales, a pesar que durante la gestión del año 2004 tuvo un 60 por ciento más de utilidades».
Precisó que La Polar está conformada por capitales provenientes de South Croos, consorcio Suizo-Norteamericano, que mantiene una política abiertamente antisindical y de no respeto a la legislación laboral. El dirigente sindical, agregó que prueba de ello, fue la sanción y publicación por parte de la Dirección del Trabajo, de calificarla entre las 10 empresas que más cometieron infracciones durante el año 2003. «Los trabajadores organizados en el sindicato La Polar, hemos intentado dialogar con los ejecutivos de la multitienda para buscar soluciones, pero ha sido inútil, solo hemos conseguido más abusos y agresiones», aseveró. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de La Polar, Iván Campos, indicó finalmente que los diferentes sindicatos asociados han aunado fuerzas para intentar por todos los medios posibles que los funcionarios de las multitiendas tengan mejores condiciones laborales y remuneracionales.