Recomiendo:
0

Alrededor de 400 familias del “Movimiento de Allegados en Lucha” fueron desalojadas

Desalojos en Chile: con Bachelet también

Fuentes: Prensa De Frente (Argentina)

El sábado 22 de abril alrededor de 400 familias del «Movimiento de Allegados* en Lucha» fueron desalojadas de una toma de terrenos para la construcción de vivienda digna en la localidad de Peñalolén, en Santiago de Chile. Los pobladores resistieron la expulsión ordenada por el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe y Gonzalo Polanco, Jefe de […]

El sábado 22 de abril alrededor de 400 familias del «Movimiento de Allegados* en Lucha» fueron desalojadas de una toma de terrenos para la construcción de vivienda digna en la localidad de Peñalolén, en Santiago de Chile.

Los pobladores resistieron la expulsión ordenada por el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe y Gonzalo Polanco, Jefe de Gabinete del Alcalde Claudio Orrego pero finalmente fueron desalojados. La jornada de lucha dejó 120 detenidos que fueron paulatinamente liberados y procesos judiciales abiertos.

En su segundo comunicado público del 23 de abril el «Movimiento de Allegados en Lucha» denunció «la nula voluntad del Gobierno de Michelle Bachelet de cumplir su promesa electoral de que «ningún chileno será postergado»; hoy las continuas negativas de las autoridades del SERVIU y del Municipio, y la intransigencia de la Subsecretaría del Interior, dan cuenta de que el tan manoseado «diálogo» e «integración» de los más pobres es una mentira más de la Concertación».

Mientras que sólo en la localidad de Peñalolén los allegados ascienden a 18 mil pobladores, el gobierno destinó 27 hectáreas de terreno comunales a la construcción de un parque con mall y cine. El reclamo de los allegados es que se destine la mitad de esas tierras a la construcción de viviendas populares.

* «Allegados» es el nombre que reciben aquellas familias que no teniendo casa propia deben vivir hacinados en casas de parientes.