Convocado por el Instituto Cubano del Libro, se reunió en el Centro Cultural Dulce María Loynaz el 13 de enero de 2009 el Jurado que otorgó el Premio Nacional del Diseño del Libro 2008. Integrado por Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional del Diseño del Libro 2007, Radamés Giro, Premio Nacional de Edición 1999, […]
Convocado por el Instituto Cubano del Libro, se reunió en el Centro Cultural Dulce María Loynaz el 13 de enero de 2009 el Jurado que otorgó el Premio Nacional del Diseño del Libro 2008. Integrado por Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional del Diseño del Libro 2007, Radamés Giro, Premio Nacional de Edición 1999, Manuel López Oliva, artista de la plástica, Edel Morales, escritor, y el Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Fernando León Jacomino .
Después de analizar las propuestas de las distintas casas editoriales y personalidades y valorar los aportes realizados al diseño del libro cubano por cada uno de los candidatos nominados, acordó por unanimidad otorgar el Premio Nacional del Diseño del Libro 2008 a José Manuel Villa Castillo (Villita) por su ya histórica presencia en lo mejor del diseño cubano que siempre ha realizado con buen gusto, responsabilidad profesional y una creatividad que no afecta los valores de comunicación necesarios.
La entrega del Premio Nacional del Diseño del Libro 2008 se hará en el marco de la venidera XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana.