Recomiendo:
0

¿Indulto para Frei y la Concertación?

Fuentes: Rebelión

El tema de la segunda vuelta trae los ya acostumbrados reencuentros, algunas adhesiones forzadas, un par de devociones tardías y dos o tres fidelidades a título oneroso. Quienes lanzamos la creación y el desarrollo del Partido de Izquierda (PAIZ) observamos lo que ocurre con curiosidad de entomólogo. Decidir de un eventual apoyo a Eduardo Frei […]

El tema de la segunda vuelta trae los ya acostumbrados reencuentros, algunas adhesiones forzadas, un par de devociones tardías y dos o tres fidelidades a título oneroso. Quienes lanzamos la creación y el desarrollo del Partido de Izquierda (PAIZ) observamos lo que ocurre con curiosidad de entomólogo.

Decidir de un eventual apoyo a Eduardo Frei en la segunda vuelta tiene que ver con esto. Como Partido de Izquierda no estimamos procedente darle un cheque en blanco a quienes no cumplieron con su propio programa. ¿Qué promesa de la Concertación y de Frei no fue ya incumplida por Frei y la Concertación?

De ahí que, -conscientes de la necesidad de cerrarle el paso a la derecha pinochetista-, no participemos de ningún acuerdo ni con Frei ni con la Concertación. Nuestro combate contra la extrema derecha que representa Piñera no comenzó ayer, ni dependió nunca de un acuerdo electoral: es una cuestión de principios.

El tiempo se acaba y ya no hay lugar para jugar con las ambigüedades. El Partido de Izquierda llama a sus militantes y al pueblo de Chile a derrotar a Piñera. Y a prepararse para construir la más formidable oposición de Izquierda a quienquiera que sea elegido. Porque a lo largo de nuestra historia el pueblo nunca obtuvo nada sin lucha.