Recomiendo:
0

«Yo no voto»: Construyendo poder popular

Fuentes: Youtube

El presente video se constituyó como un aporte desde las organizaciones populares en lo que respecta al tener una opinión y postura clara en lo que tiene relación a la decisión electoral de las organizaciones que actualmente tienen como apuesta la CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR. Este video lanzado, solo pretende ser uno de varios que […]

El presente video se constituyó como un aporte desde las organizaciones populares en lo que respecta al tener una opinión y postura clara en lo que tiene relación a la decisión electoral de las organizaciones que actualmente tienen como apuesta la CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR.

Este video lanzado, solo pretende ser uno de varios que se lanzaran a la red, entrevistas a amigos, compañeros, organizaciones las cuales quieren enfrentar a este sistema que no ha respondido a los intereses de nuestra clase trabajadora: http://www.youtube.com/watch?v=WHp3wNfH9V4&feature=youtu.be

Son millones y millones de pesos los que actualmente se gastan en recursos para estas campañas, recursos que muy bien se podrian estar ocupando en las necesidades de nuestro pueblo, al contrario de aquello, se ocupan los recursos de todos los pobladores, en montar un circo el cual no hace otra cosa que montar una gran obra de teatro para engañar al pueblo.

Se agradece desde ya a todas las personas, colectivos, asamblea, organizaciones, prensa popular nacional como internacional que puedan difundir este video como una herramienta para nuestra clase.

Agregamos siete motivos por los cuales en las actuales condiciones de la lucha de clases en Chile y en el actual estado de la correlación de fuerzas entre el bloque dominante y el campo popular, el llamado es no votar, construir poder popular

1. Porque la correlación de fuerzas no favorece al campo popular, sino que a los dueños del poder y la riqueza.

2. Porque hoy no hay partido de clase que represente las verdaderas demandas de los pobres del campo y la ciudad y del pueblo Mapuche.

3. Porque votar significa retrasar el proceso de cambio revolucionario de la sociedad de clases.

4. Porque votar significa fortalecer el sistema político burgués y legitimar el sistema de dominación y explotación capitalista neoliberal.

5. Porque los esfuerzos de los pobres organizados deben estar puestos en la construcción de poder popular y no en la lucha electoralista.

6. Porque la lucha electoral está enmarcada en la legalidad burguesa y en la cancha ya rayada por los poderosos.

7. Porque las tareas del pueblo en lucha en el presente son levantar, fortalecer y multiplicar la organización de los pobres por sus derechos, reconstruir el movimiento popular, construir fuerza social revolucionaria, construir el partido de clase que conduzca la revolución obrera, campesina, popular y Mapuche, y destruya la sociedad de explotación y dominación para construir el comunismo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.