Recomiendo:
1

Reitera Trump que nos «borrará» del mapa si gana la presidencia

Fuentes: Rebelión

Ya el fascista candidato presidencial Donald Trump comienza ser reiterativo en su ataque a Cuba revolucionaria. Es la promesa de agredirnos y destruirnos en horas y días.

Trata con este discurso de consolidar el voto de la hez ultraconservadora y mafiosa “cubanoamericana”. (Ver: https://www.granma.cu/…/donald-trump-insiste-en…; https://www.granma.cu/mundo/2024-03-25/trump-otra-vez-en-el-camino-equivocado-25-03-2024-02-03-04)

Les comparto lo más reciente:

“Yo lo había hecho todo con Cuba, lo iba a hacer, si no manipulaban el resultado de las elecciones, en seis meses íbamos a tenerlo todo resuelto, ellos estaban listos para ser borrados, luego vino Biden” (…)

“Sin Biden, no tendríamos hoy buques de guerra rusos, ni submarinos nucleares rodeando a Cuba a 60 millas de nuestra costa…para todos ustedes en Cuba, felicidades ahora estás protegido por Rusia, felicidades”.

“Se pueden imaginar que la prensa, las noticias falsas de esas personas ni siquiera hablan sobre la presencia de submarinos nucleares y cinco buques de guerra en Cuba… Si me pasara eso a mí como presidente sería la noticia diaria más importante, pero no hablan de eso porque son noticias falsas y corruptas!.

“Cuando estaba en la Casa Blanca anulé el acuerdo de Barack Hussein Obama con la dictadura cubana y reimpuse duras sanciones a ese régimen que ellos (refiriéndose al gobierno de Biden) estaban dispuestos a romper, estaban todos ahí sentados, nos quitaron las elecciones, nos la robaron y manipularon. Joe Biden es débil y blando con los comunistas cubanos, como saben, lo saben mejor que nadie, muchos de ustedes aquí, y él, abandonó a la valiente disidencia cubana, mientras el pueblo cubano sufre y muere de hambre en Cuba, todo se habría resuelto muy rápidamente conmigo como presidente. Volveré a apoyar al pueblo de Cuba en su larga búsqueda por la justicia y la libertad”.

Siembra Trump miedos en la población estadounidense, miente, pero no olvidemos que esas mentiras repetidas y multiplicadas al paroxismo, se hacen creíbles en una población sometida al embrutecimiento político. No olvidemos que en las elecciones del 2020 “creyeron y votaron” por Trump 74 223 251 estadounidenses…

Trump actúa como un payaso macabro. Sabemos que no son solo bravuconadas. Si gana la carrera politiquera “made in USA”, regresa al gobierno estadounidense un neonazi, un ser enajenado y brutal, con poder real para asesinar… en un mundo donde asistimos al genocidio diario, al exterminio en masa contra la población palestina…

Si gana el sinvergüenza de Biden –u otro “demócrata- está por ver si se arriesga a desafiar a los fascistas y al menos retira a Cuba de la infame lista terrorista… Hasta el momento en lo esencial continúa los “demócratas” la política trumpista que esos señores heredaron y con similar criminalidad asumieron.

¿Nos atemoriza Trump? Está muy arraigada en la conciencia de los cubanos y cubanas patriotas la convicción del Comandante en Jefe FIDEL: ¡“SEÑORES IMPERIALISTAS NO LES TENEMOS NINGÚN MIEDO”!

Y hablo de convicción, de conciencia: No de consigna.

La conciencia se construye, fortalece y demuestra en hechos:

En Cuba la defensa armada siempre está bien aceitada: La Guerra del Todo el Pueblo funciona no solo los Días de la Defensa: Guerra de Todo el Pueblo es que cada revolucionario sepa donde se moviliza, con qué se defiende, y cuál es su lugar a la defensa… Guerra de todo el Pueblo es el escudo de vigilancia y cooperación en la profundidad del territorio, en ciudades y campos, en nuestras costas, contra terroristas y mercenarios. Lo uno y lo otro nos funciona. Los hechos confirman…

Pero no todos nuestros compatriotas revolucionarios entiende y asumen que Guerra de Todo el Pueblo es también, ahora mismo: Guerra de principios y control efectivo contra los corruptos y abusadores que perviven y se enriquecen al costo de nuestras necesidades…Guerra contra burócratas y funcionarios pancistas… Guerra de todo el Pueblo es trabajo honrado, y creación de riqueza material y espiritual. Resistencia creativa. Cambiar todo lo que debe y puede ser cambiado.

Guerra de Todo el Pueblo es respeto y solidaridad con nuestros gobernantes, hombres y mujeres honestos, nada más lejos de la genuflexión y la doble moral, postura que incluye y se dignifica con la exigencia de más y mejor.

Guerra de Todo el Pueblo es hacer que triunfe la democratización socialista, martiana y fidelista, con su centro en la ética y en el clima de respetos y de derechos que nos merecemos los cubanos y cubanas, único camino para resolver las contradicciones, los errores y las diferencias de las que todos podemos ser sujetos.

Guerra de todo el pueblo es amarnos y amar. Solo los que amamos –que somos miles- sabemos lo que tenemos, lo que perderíamos, lo que defendemos!

Los que amamos sentimos y hacemos más tangible el legado del Comandante:

¡“SEÑOR TRUMP NO LE TENEMOS NINGÚN MIEDO”!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.