Primeros versos de “Coplas a la muerte de su padre”, de Jorge Manrique, adaptados al castellano actual: “Recuerde: Recobre la conciencia al despertar. Que despierten las almas que viven soñando y no son conscientes de la realidad.”
1. ¡Hay que matar rusos! ¡Hay que matar Palestinos!, gritan los fascistas de nuestros días. Los franquistas gritaban ¡Hay que matar rojos! También en nuestros días los fascistas en Nicaragua gritaban ¡Hay que matar sandinistas!, y en Venezuela han gritado ¡Hay que matar chavistas!, los fascistas de la nacionalidad que sean repiten como un reflejo condicionado ¡Hay que matar! Son la UE, los EE. UU., Gran Bretaña quienes arropan a los matones coloniales pues ¡hay que matar! les dicen con cada bala y cada bomba que les entregan.
2. El 9 de agosto se homenajeó en Japón a los mártires de las bombas atómicas tiradas por el régimen de EE.UU. contra Hirosima y Nagasaki, pero no asistieron representantes del sionismo, ni de EE. UU., ni de Gran Bretaña, se dejaban ver así, ¿por qué?, porque estaba presente una delegación de Palestina. No hay arrepentimiento, sino perseverancia en el crimen, querían que no se hiciese notar un día tan señalado, querían ocultar el genocidio que cometen en Gaza Palestina y el que cometieron en Japón, que los dos queden bajo las ruinas del tiempo y los escombros de Gaza: las bombas que han tirado contra Gaza equivalen a 5 bombas atómicas. Las bombas atómicas que tiraron contra Hirosima y Nagasaki fueron el aviso de la continuidad de nazismo, con traje nuevo el neonazismo, aparecía para cambiar su nombre por el de “democracia liberal”, necesidad extrema de la clase monopolística que había abonado el nazismo.
El gran Quevedo, escribió su poema “Valimiento de la mentira” y en ese decía:
“Mal oficio es mentir, pero abrigado: / eso tiene de sastre la mentira / que viste al que la dice, y aun si aspira / apuesto el mentiroso, es bien premiado.”
3. Llevemos esos versos a cualquier palabra y acto del gran capital: “Recuerde: Recobre la conciencia al despertar. Que despierten las almas que viven soñando y no son conscientes de la realidad.”
¿Por qué se han negado a formar parte de la Conferencia de Estados Parte del Tratado sobre Comercio de Armas de la ONU?: el imperio se sostiene vendiendo armas, solo EE. UU. produce el 74,3 % de todas las armas empleadas en el mundo.
4. Pues sí, recuerdo que tras la 2ª Guerra Mundial, 1939 – 1945, en 1945 la ONU rechaza la entrada de España, en 1953 esa España tan querida de Hitler y Musolini firma con EE. UU. una alianza defensiva que da al imperio naciente las bases de Torrejón, Rota, Morón de la Frontera y Zaragoza, y en 1955 el franquismo entra en la ONU de la mano de EE.UU. Para redondear la coordinación política, militar y económica, en 1959, Eisenhower aterriza en la base de Torrejón y pasea junto al dictador entre tropas de recibimiento con el brazo “a la romana”, como un nazi fascista franquista estadounidense más. El régimen transmuta el 20 de noviembre de 1975, muerte de Franco.
5. Si al final de la 2ª guerra mundial se llamaba al Estado español “tierra de conejos” porque escondía nazis y fascistas, después ha seguido guardando “conejos”. Una representante de los que pagan a estos “conejos”, la Jefa del Comando Sur de EE.UU. ha declarado que en el continente sur de América hay tierras raras, litio en un 60% del mundo, las reservas más grandes de petróleo, cobre, oro, agua dulce en un 31% también del mundo, … y ha aclarado: “Tenemos que intensificar nuestro juego”.
El capitalista de la empresa de mercenarios Black Waters, conocido como Prince, que ha dirigido los genocidios de Irak, de Siria, de Libia, también hace sus cuentas sobre Venezuela para dar un golpe de Estado: “ … hay una razón por la que Venezuela es llamada “El Dorado”, “La ciudad del oro”, y es porque hay increíbles reservas naturales allá en la tierra. Tienen más petróleo que Arabia Saudita y más oro del que puedas alcanzar a imaginar.” En los últimos años, el Estado español se ha neoliberalizado como “tierra de conejos” y en ella han buscado escondite la fascistada cubana, nicaragüense, venezolana, ucraniana, tejiendo redes con sionazis en espionaje del pueblo incómodo.
6. Ahora miremos al mapa cambiante del mundo para ponernos al día, hay alternativa. Se han reunido los BRICS el 22, 23, y 24 de octubre, llevaban ya más de 200 encuentros para tratar los asuntos que tienen que ver con la organización del futuro que arranque con principios de entendimiento y no injerencia como primeras piedras, tratar de la cultura, la economía, las relaciones exteriores, la organización política de conjunto, el sistema de intercambio y pagos con la creación de un banco y una moneda, el/los sistemas de compensación de valores, la resolución de deudas, todo lo que redondea una institucionalidad más igualitaria. Se está en la vía de la desdolarización / descolonización. Trump se echa más laca en su pelo amarillo para inmovilizarlo, y Kamala Harris va a todas partes con un “pinganillo” en una oreja para recibir órdenes de guerra.BRICS
Los BRICS, aunque no quiera el mentiroso Lula (ese que señala el poeta Quevedo diciéndole: “Mal oficio es mentir, pero abrigado: / eso tiene de sastre la mentira / que viste al que la dice, y aun si aspira / apuesto el mentiroso, es bien premiado.”) dispone de más del 60% del PIB del mundo y ha dejado atrás al G7. Quedan 2 meses exactos para cerrar el 2024 y los BRICS van a dar como resultado un crecimiento superior al 4%. Los BRICS disponen de 5000 millones de personas que van a operar en un ámbito común de independencias, y cuentan con la mayor cantidad de materias primas y las mayores rutas comerciales. Son señales que hacen notar la caída del dólar, la desdolarización / descolonización, hay alternativa al sistema excluyente
En el lado de la dolarización / colonización, su lado militar OTAN tiene en su horizonte las señales de su disolución o su explosión guerrera, crisis: Chequia, Servia, Hungría, Georgia, Turquía, manifiestan desacuerdo con su aplastamiento en la UE, brazo político de la OTAN, y a eso se suma su derrota en la OTAN. Los neoliberales globalistas, los continuadores de las bombas de Hirosima y Nagasaki, los implicados en el genocidio de Gaza Palestina, desde la OTAN declaran que para continuar en guerra contra Rusia necesitan 500.000 millones de euros más, que pagarán los pueblos europeos conforme se empobrecen sirviendo a los mentirosos de oficio.
Trump ha declarado, veremos cual es su forma de mentir, que abandonará la OTAN si le ponen de representante el 5 de noviembre, votan los consorcios, los fondos de inversión los de Silicon Baley, los de Wall Street, … la gente solo echa una papeleta en el casino de los ricos, y como es suyo deciden ellos.
En la reunión de los BRICS, durante la que Lula se ha quitado la careta para impedir el paso a Nicaragua y a Venezuela, se ha arropado a Palestina, y se ha abrazado a las representaciones de los dos hermanos del Caribe. Lula injerencista se ha tenido que mostrar con su traje de la mentira, cuando deje Brasil tendrá una cuevecita reservada en la “tierra de conejos” que también es EE.UU., cuyo régimen ha sostenido los gritos ¡Hay que matar rusos! ¡Hay que matar Palestinos! Los franquistas gritaban ¡Hay que matar rojos! También en nuestros días los fascistas en Nicaragua gritaban ¡Hay que matar sandinistas!, y en Venezuela han gritado ¡Hay que matar chavistas!, los fascistas de la nacionalidad que sean repiten como un reflejo condicionado ¡Hay que matar!. Por eso llevan a cabo la 3ª Guerra Mundial.
Cuánta realidad para tan poco espacio. Atienda la llamada de Jorge Manrique:
“Que despierten las almas que viven soñando y no son conscientes de la realidad.”
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.