Recomiendo:
0

Al limite del desarrollo capitalista

Fuentes: Rebelión

La inestabilidad de nuestro sistema mundo y su deriva nos han llevado al limite, de hecho lo hemos sobre-pasado con creces, el agotamiento de los recursos naturales con una fuerte contaminación a nuestro planeta donde parte de los ecosistemas están a punto de desaparecer ya se deslumbra unos desastres climáticos a la era de la […]

La inestabilidad de nuestro sistema mundo y su deriva nos han llevado al limite, de hecho lo hemos sobre-pasado con creces, el agotamiento de los recursos naturales con una fuerte contaminación a nuestro planeta donde parte de los ecosistemas están a punto de desaparecer ya se deslumbra unos desastres climáticos a la era de la glaciación. Este abusivo exceso del desarrollo tecno-mercantil ha puesto en evidencia su contradicción y la finalización de una etapa que ya se hace insostenible. 

La mayor parte de los seres humanos viven de la marginación-social, el hambre, bajos salarios, con más de 26 millones de parados sobre todo en la periferia europea y un largo etc., se contempla que más de ¾ de la población mundial vive con menos de 1 €. diario, mueren de desnutrición cerca de 9.000 niños y por causas evitables más de 16.000 personas.

Grandes extensiones de nuestro paneta las ocupan industrias que contaminan los ecosistemas mundiales, gran parte de este espacio lo ocupan las industrias-militaristas de EEUU y otras potencias, no menos extensas son las grandes industrias químicas-radiactivas.

Un panorama no muy alentador con guerras interminables en Oriente, incluyendo los últimos disturbios acaecidos en Siria, Ucrania y Venezuela dirigido por el poder Central Norteamericano para hacerse con el poder de las materias primas que poseen estos países.

Irracionalidad por parte de los poderes económicos-militares en las guerras iniciadas e inacabadas a principio de este nuevo siglo XXI, como pueden ser Afganistán y Siria, con consecuencias como la pérdida de vidas humanas y altos costes financieros asumidos por los Estados-Nación con la consiguiente reducción de ayudas sociales y servicios públicos. Todo esto junto con un desarrollo económico desregulado que atraviesa la mayor crisis de su historia con unos antagonismos difícil de superar y un coste social que avanza hacia su desintegración con una pobreza generalizada y el riesgo de la supervivencia humana. El sistema capitalista en esta nueva etapa de un neoliberalismo depredador que pretende mercantilizar todo a su paso, hasta el mismo aire que respiramos, este entorno mundial ha quedado reducido al caos.

Las elites económicas-políticas pretenden imponer a los pueblos austeridad y miseria a costa de perpetuarse en la cima del poder manejando los paraísos fiscales y cantidades inmensas de dinero. Se supone que estos poderes manejan el 50% del Producto Interior Bruto Mundial (PIBM).

Un Sistema Económico que agudiza la desigualdades económicas-sociales y que no distribuye la riqueza equitativamente entre los ciudadanos, donde también la Justicia diferencia el status social-económico de cada cual  que potencia el clasismo.

Sobre los acontecimientos registrados en Ucrania, dirigidos y financiados por Washington con la corresponsabilidad de la C.E. «como la voz de su amo» hacia un gobierno ilegitimo – neo-nazi. Como si no tuviéramos bastante con la losa que se nos viene encima, se nos instala un gobierno fascista neonazi con la colaboración de estos actores principales en el seno de la vieja Europa, revertiendo el equilibrio mundial. Empecinado «el gran hermano» en seguir con el mismo poder político que tenía el siglo pasado poniendo en peligro la estabilidad mundial por motivos de supremacía.

Blog del autor: http://juan-rojo1917.blogspot.com.es/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.