Recomiendo:
2

Andrés Arauz denunció un inminente “golpe contra la democracia»

Fuentes: Tiempo Argentino

El candidato prevé una proscripción de su espacio político y la postergación de las elecciones previstas para el 7 de febrero.

El candidato a presidente Andrés Aráuz, de la alianza Unes, la que representa al espacio político del expresidente Rafael Correa, denunció hoy que habrá en el Ecuador un inminente “golpe contra la democracia”, si se consuma la posible proscripción de su candidatura y a la vez se posterga la fecha de las elecciones prevista para el 7 de febrero.

“Saben que es la Lista 1 la que representa la esperanza, eso atenta en contra de las élites, por eso buscan evitar nuestra participación”, señaló Aráuz, en referencia a los números favorables que marcan las encuestas, en una conferencia de prensa desde Quito, en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Rabascall.

Además de la posible proscripción, debido a varias impugnaciones que se presentaron contra el binomio y que la autoridad electoral nunca termina de resolver, Aráuz afirmó: “tenemos información de que ciertos vocales (del Consejo Nacional Electoral) están preparando una agenda mediática para justificar la suspensión del calendario electoral y poder armar uno nuevo, esto generaría la continuidad del gobierno de Moreno”.PUBLICIDAD

Aráuz hizo un llamado a la ciudadanía ecuatoriana a “que se mantenga activa alerta y movilizada para evitar este golpe”. También pidió a los organismos electorales que “se pronuncien en derecho y permitan la participación de la Unión por la Esperanza, fuerzas democráticas que quieren aportar al país, dar soluciones a nuestro pueblo”.

Y pidió que esa respuesta sea “en forma expedita”. Según dijo después, en 48 horas debería conocerse una resolución en el sentido de las candidaturas.

El economista que busca ser la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana iniciado por Correa, remarcó que “es imposible que se difiera el calendario electoral” porque ello sería “no es un golpe en contra de Carlos Rabascall o Andrés Aráuz, es en contra de los derechos de los ecuatorianos y las ecuatorianas. Y no queremos eso, hemos tenido el sufrimiento de un gobierno nefasto que nos ha abandonado”, señaló.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/nota/en-ecuador-andres-arauz-denuncio-un-inminente-golpe-contra-la-democracia