Boyanovsky Bazán

Artículos

El presidente de Ecuador tendrá tres horas para defenderse ante el parlamento dominado por la bancada correísta.

Declaraciones de Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza

Lo asegura Pablo Pimentel, de la APDH, que junto con otros organismos de DD HH de ambos países, exige la investigación de la muerte de dos nenas a manos del ejército paraguayo.

El candidato prevé una proscripción de su espacio político y la postergación de las elecciones previstas para el 7 de febrero.

El presidente de los EE UU provocó una notable escalada de la tensión en Medio Oriente con la decisión de matar al general iraní Qasem Soleimani, mientras alardea de su apoyo popular en un año electoral y frente al impeachment. Reacciones en el mundo. Nuevos ataques en las últimas horas.

En Ecuador, se replican las acusaciones sobre funcionarios del gobierno de Correa, por corrupción e «instigación al pueblo».

Piden la detención del excanciller Patiño

El excanciller Ricardo Patiño es el tercer integrante del anterior Gobierno que enfrenta una causa judicial.

La Corte Penal de La Haya dio la razón a la petrolera y el gobierno de Moreno acusa ahora a Correa de manipular a la opinión pública.

El expresidente de Ecuador, quien parece haber abandonado su retiro en Bélgica, regresó al país para enfrentar la consulta popular propuesta por su sucesor, que busca anular la reelección indefinida a cargos electivos, lo que impediría su regreso al poder.

Se acentuaría la guerra sucia en la que se percibió la mano oculta de Durán Barba, en favor de su amigo Guillermo Lasso