Recomiendo:
0

Aparecen nuevos reclamos contra Apple por las condiciones laborales en China

Fuentes: fayerwayer.com

Un nuevo informe acusa la existencia de abusos laborales en Pegatron, uno de los mayores proveedores de Apple después de Foxconn. El reporte fue generado por China Labor Watch, una ONG que asegura que hay violaciones a la seguridad de los trabajadores, que se les ha retenido la paga o los documentos que necesitan para […]

Un nuevo informe acusa la existencia de abusos laborales en Pegatron, uno de los mayores proveedores de Apple después de Foxconn. El reporte fue generado por China Labor Watch, una ONG que asegura que hay violaciones a la seguridad de los trabajadores, que se les ha retenido la paga o los documentos que necesitan para cambiarse de trabajo, jornadas laborales de más de 60 horas semanales (el límite fijado por Apple) y malas condiciones de vida en las fábricas.

Las infracciones violarían tanto las leyes chinas como las políticas de proveedores de Apple, que ha hecho esfuerzos en los últimos años por mejorar esta situación tras constantes denuncias.

La compañía afirmó en un comunicado que está comprometida a entregar «condiciones de trabajo justas y seguras en toda nuestra cadena de proveedores», afirmando haber realizado 15 auditorías a las fábricas de Pegatron desde 2007. Apple afirmó haber confirmado que en algunos lugares se estaban reteniendo las credenciales de los trabajadores, exigiendo a Pegatron terminar con la práctica. También dijo que investigará las denuncias de China Labor Watch y tomará medidas al respecto.

Pegatron también respondió que investigará y solucionará los problemas que se detecten. La firma basada en Taiwan había escapado un poco las revisiones exhaustivas debido a que es más pequeña que otras fabricantes. Sin embargo, la compañía ha crecido rápido en los últimos años y hoy en día se producen ahí un tercio de todos los iPhones y iPads del mundo.

Link: Worker group alleges abuses at Apple supplier in China (WSJ)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/07/aparecen-nuevos-reclamos-contra-apple-por-las-condiciones-laborales-en-china/