Recomiendo:
0

Hay que decirle la verdad a los trabajadores, las trabajadoras y a nuestro pueblo

APEC : Los explotadores siguen a la ofensiva

Fuentes: TENDENCIA ANTICAPITALISTA

Los dueños de las grandes multinacionales industriales, del gran comercio, de las grandes extensiones de tierra, de los grandes bancos, de los grandes transportes y comunicaciones, del gran capital: Quieren seguir pisoteando los derechos de la clase obrera, de los trabajadores y de los pueblos del mundo. Para eso se reúnen en Chile. Cuando las […]

Los dueños de las grandes multinacionales industriales, del gran comercio, de las grandes extensiones de tierra, de los grandes bancos, de los grandes transportes y comunicaciones, del gran capital: Quieren seguir pisoteando los derechos de la clase obrera, de los trabajadores y de los pueblos del mundo. Para eso se reúnen en Chile.

Cuando las Naciones Unidas reconoce hoy, que en nuestra tierra cada un segundo un ser humano se muere de hambre, los patrones del mundo ocultan este hecho brutal y realizan uno de sus tantos «eventos», esta vez, en nuestro país. Su fiesta de lujo y engaño lleva el nombre de APEC (Cooperación Económica Asia Pacifico).

Los ricos y poderosos de los países asistentes, apoyados y protegidos por los representantes de sus gobiernos, incluido el chileno, se pondrán de acuerdo una vez más, como seguir explotando a los desposeídos, indefensos y desesperanzados, con el objetivo de acumular más riqueza.

Detrás de la pantalla de «hacer buenos negocios» para ellos y arrojar algunas migajas a los pobres, encontramos la mano invisible del imperialismo estadounidense y las grandes clases patronales mundiales que, unidos a sus sirvientes políticos, pretenden mantener todas las formas inhumanas de explotación y cuyos grandes mandamientos lo padecemos todos por medio de:

· Desempleo masivo y permanente.

· Trabajo precario, flexibilidad laboral, inestabilidad en el trabajo y salarios de hambre.

· Exclusión social por la cual las mayorías no son tomadas en cuenta.

· Marginalidad y pobreza generalizada.

· Superexplotación descarada de la mano de obra barata, despidos arbitrarios e incumplimiento de las leyes sociales.

· Privatización de la Educación, la Salud y la Previsión como una forma más de hacer negocios.

· Aumento de las enfermedades sociales: Prostitución infantil, masculina y femenina, drogadicción, delincuencia y abandono social de la juventud.

· Distracción y engaño a través de la TV y sus entretenimientos vulgares con el fin de manipular las conciencias de todos.

· Exigencias y presiones para el pago de la Deuda Externa contraída por unos pocos patrones y pagadas por los trabajadores.

· Humillaciones que se practican, se viven y sufren diariamente.

· Represión a los pueblos y robos a sus riquezas básicas.

· Guerra e invasión a pueblos indefensos con el fin de acumular más dinero y poder.

· Destrucción de nuestro planeta producto de la ambición capitalista.

Frente a esta situación, es necesario que tomemos conciencia y digamos ¡BASTA! Para ello es necesario fortalecer los sindicatos, todas las organizaciones sociales y coordinarnos para protestar y enfrentar unidos este modelo económico bestial que nos somete a condiciones inhumanas.

¡BASTA DE VIVIR DE RODILLAS Y EN LA MISERIA!

A

¡CREAR – FORTALECER – AMPLIAR – COORDINAR LA LUCHA ANTICAPITALISTA!