Recomiendo:
0

Declaraciones de Noam Chomsky

«Atacar a Irán sería un enorme desastre de consecuencias impredecibles»

Fuentes: IRNA

El lingüista y politólogo norteamericano Noam Chomsky, manifestó en una entrevista con la televisión pública iraní que, a pesar de todas las predicciones, no consideraba que EEUU fuera a atacar Irán, pero que de hacerlo «sería un enorme desastre de consecuencias impredecibles». Chomsky dijo creer que «sólo un gobierno decepcionado tomaría semejante medida. Sin embargo, […]

El lingüista y politólogo norteamericano Noam Chomsky, manifestó en una entrevista con la televisión pública iraní que, a pesar de todas las predicciones, no consideraba que EEUU fuera a atacar Irán, pero que de hacerlo «sería un enorme desastre de consecuencias impredecibles».

Chomsky dijo creer que «sólo un gobierno decepcionado tomaría semejante medida. Sin embargo, si los candidatos demócratas se acercan a la victoria en las elecciones, el gobierno se decepcionará mucho más ya que ahora está sufriendo el problema de Irak. Ni puede salir de este país ni quedarse».

Tras plantear el entrevistador que al parecer los demócratas del Senado no pueden ponerse de acuerdo al respecto, Chomsky replicó: «Supongo que existe una razón. Al pensar un poco en la existencia de un Iraq casi democrático e independiente podemos averiguar esta razón».