Ya habréis leido en muchos blogs sobre la nueva y lamentable campaña del Ministerio de Cultura (a la que me niego a enlazar) en la que equipara las descargas a través de Internet con el robo, a pesar de la circular de la fiscalía general en la que se dice que no existe delito penal […]
Ya habréis leido en muchos blogs sobre la nueva y lamentable campaña del Ministerio de Cultura (a la que me niego a enlazar) en la que equipara las descargas a través de Internet con el robo, a pesar de la circular de la fiscalía general en la que se dice que no existe delito penal si no hay ánimo de lucro (aunque pueda ser ilícito civil).
Por ejemplo podeis leer la noticia en Mangas Verdes o en el blog de David Bravo.
Al ver el logo de la campaña me recordó inmediatamente una campaña similar que lanzó el ministerio precisamente las navidades pasadas. Y también recordé el cartel que había realizado para responder a la desinformación del Ministerio: Defiende tu cultura contra la mercadería. Ya que el único motivo de la campaña del Ministerio es defender un modelo de negocio obsoleto en favor de unos pocos, me parece un eslogan adecuado.
Igual que el año pasado, os animo a copiar, modificar y/o imprimir el cartel y colocarlo en sitios visibles (que estén autorizados) para que el que lo vea se pueda informar. En la parte de abajo del cartel está el típico recortable que se puede arrancar y llevar con una dirección web para descargarse «Copia este libro» de David Bravo.
Descarga el cartel para imprimir en formato PDF.
Dercarga el cartel para editar en formato Open Office.
Es hora de que defendamos nuestra cultura, antes de que otros defiendan sus bolsillos… a costa del tuyo.
Más referencias:
- Defiende tu cultura – Moonshadow. Un nuevo logo alternativo.