Recomiendo:
0

Mujeres del Quindío en Trazos de Lápiz en el Festival Internacional de Caricatura

Caricatureando por la vida

Fuentes: Rebelión

   Con éxito concluyeron las actividades de conmemoración del día Internacional de la Mujer «organizadas» en las ciudades de Calarcá y Armenia por El colectivo del Festival Internacional de Caricatura, «Megaminería, No todo lo que brilla es oro», de Calarcá; el Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de Las Mujeres Latinoamericanas […]


 

 Con éxito concluyeron las actividades de conmemoración del día Internacional de la Mujer «organizadas» en las ciudades de Calarcá y Armenia por El colectivo del Festival Internacional de Caricatura, «Megaminería, No todo lo que brilla es oro», de Calarcá; el Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de Las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC),

De diversos lugares del país, en un gesto de solidaridad, los caricaturistas con trazos y colores les regalaron sonrisas hechas caricaturas a las mujeres en su día. Las actividades se desarrollaron durante todo el día en el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, en el parque de Bolívar de Calarcá y el parque Sucre de Armenia. Entre el ritmo de tambores, poesía y canto, estuvieron los humoristas gráficos con sus acuarelas, acrílicos, pinceles, carboncillos y colores haciéndole un homenaje a las mujeres.

Maestro Arlex Herrera (Calarcá) Director General Festival Internacional de Caricatura Calarcá, Quindio.

La maratónica jornada de estos genios de la línea, sacó sonrisas de felicidad y asombro al ver plasmados sus rostros en el papel, ante el ojo agudo que resalta las más sutiles características para divertir, fueron pasando frente a los artistas una a una las personas que participaron, entre las que se encontró, la mandataria municipal de Calarcá quien fue caricaturizada por el maestro «Calarcá».

La conmemoración cerró con la exposición del maestro Silvio Bedoya, en la que se hizo reconocimiento a diez mujeres Lideresas Sociales del Departamento del Quindío, destacando el aporte desde los diferentes ámbitos en los que se desempeñan y contribuyen con sus acciones a que este mundo sea mejor.

Caricaturistas: Jairo A, Feroz, Mayra, Cardona, Pinto, Fingo, Zuluaga, Calarcá, Triana, Pinto, Silvio Bedoya, Felipe Hincapie, Melissa Bahea, y José Campo, Paola Gutiérrez de Calicomix, y Javier Hoyos del Colegio de Periodistas. / Miembros Comité: Jhon Jairo Salinas, Clara Luaz Jaramillo, Jose Yesid Sabogal

Mientras en Colombia todavía una minoría quiere despojarnos de nuestros Recursos Naturales, desde Calarcá, Quindío, un Grupo de Mujeres y Hombres le estamos diciendo al mundo que (Festival Internacional de Caricatura)» ¡no todo lo que brilla es Oro!

Comité Pro Festival: Sandra Castañeda, Carolina Aristizabal, Clara Luz Jaramillo, José Yesid Sabogal, Jhon Jairo Salinas, Johan Andrés Rodríguez, Mario García, Jorge Mario Salazar, Luis Fernando Londoño, Álvaro Jaime Ospina, Néstor Ocampo, Arlés Herrera (Calarcá – Director General)

Información General del Festival http://www.calarca.net/fotos/fotos_calarca.html

Registro Fotográfico: Álvaro Jaime Ospina/ Calarcá .net/