Recomiendo:
4

Chile-Wallmapu: Por una nueva primavera de los pueblos en lucha

Fuentes: Rebelion

El Referente Político-Social, RPS:

A los Pueblos Originarios,

a la Juventud Popular, 

a las Mujeres rebeldes,

a las Disidencias y Diversidades Sexuales,

a todo el Pueblo precarizado por el modelo,

a [email protected] [email protected] [email protected] del Abya Yala,

A todos los Pueblos en Lucha,

A un año y 10 meses de la rebelión de octubre de 2019, que remeció los cimientos del orden social imperante, caminamos en un periodo abierto por los Pueblos en Lucha que demuestran su potencia, creatividad, sueños y esperanzas, para construir una nueva sociedad radicalmente distinta a la existente, que ponga la vida de la humanidad y los ecosistemas por delante.

Es por ello que hoy iniciamos una campaña de 3 meses que hemos llamado POR UNA NUEVA PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS EN LUCHA, que se traduce en diversas acciones con las que pretendemos contribuir a la incansable resistencia de los pueblos contra este sistema de miseria y sus instituciones corruptas.

Como Referente Político Social (RPS), espacio constituido en base a la articulación de asambleas populares, coordinadoras, colectivos, medios y escuelas populares, espacios de abastecimiento y acopio, presentes desde Arica a Punta Arenas, tanto en Chile como Wallmapu, llamamos de manera decidida a la unidad y a retomar un camino de independencia y autonomía, tanto del Capital como del Estado y toda su institucionalidad.

Por lo mismo, creemos que nuestro llamado es una contribución a la lucha popular, a la deliberación programática y a la acción.

Sabemos que los caminos trazados por aquellos sectores socialdemócratas, progresistas y vacilantes que avanzan de la mano con la derecha política y económica, actualizarán el pacto que por casi cinco décadas ha permitido el avance y la profundización del capitalismo, tratando además de invisibilizar, obstruir y detener toda alternativa de los pueblos que buscan la transformación radical del modelo económico y político.

A pesar de ello, seguimos en pie y con la más profunda convicción que los Pueblos son el actor central de las grandes e indispensables transformaciones.

Por ello, en el contexto de crisis ecológica, de violencia machista, de exterminio de la niñez en el SENAME, de una sostenida precarización de la vida y de un régimen político militar impune; donde estas instituciones están cruzadas por la corrupción criminal; que solo ejercen violencia contra los Pueblos, sabemos que seremos nosotrxs quienes de forma independiente a sus instituciones desplomadas, podremos transformarlo todo, para germinar una nueva sociedad en una ¡Nueva Primavera de los Pueblos!

Chile y Wallmapu, agosto, 2021.

VIDEO de Convocatoria

<iframe width=»920″ height=»518″ src=»https://www.youtube.com/embed/TluvwquZvKs» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

PROGRAMACION CAMPAÑA

“POR UNA NUEVA PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS EN LUCHA”

Mes de agosto:

– Lunes 16: Lanzamiento público de la campaña: Llamamiento, presentación del calendario de actividades y eventos principales.

– Jueves 19: Llamado al concurso literario popular «Octubre en 300 palabras«/ Presentación del Jurado Nacional (Artistas y Editoriales Populares).

– Semana 4: Campaña nacional de pegatina de afiches: «Por la nueva primavera de los pueblos en Lucha”.

– Sábado 28: Jornada de Debate popular: “Conmemorando la lucha de Macarena Valdés. Conversatorio por la defensa de los territorios”, 19:00 hrs.

Mes de septiembre:

– Semana 1: Campaña de nacional de pegatina afiches: «El golpe, la violencia de la patronal».

– Semana 2: Marcha pública e intervenciones callejeras.

– Semana 4: Jornada de Debate popular: “Los caminos para la unidad política y social de las fuerzas populares”.

Mes de octubre:

– Semana 1: Campaña de nacional de pegatina afiches: «Las luchas latinoamericanas, la unidad de los pueblos»

– Semana 2:

– Marcha Wallmapu/octubre. –

– Premiación del concurso «Octubre en 300 palabras».

– Semana 3: Marcha por el 2do. aniversario de la Revuelta 18 de octubre.

– Semana 4: Presentación pública del “Pliego del Pueblo”, propuesta a las franjas populares organizadas.

MAS INFORMACIÓN:

[email protected]

https://www.facebook.com/Referente-RPS

Fuente: https://cctt.cl/2021/08/17/chile-wallmapu-por-una-nueva-primavera-de-los-pueblos-en-lucha-convocatoria-rps/

4