Recomiendo:
0

Comienza «La Franja»

Fuentes: Mapocho Press

 A las 20,40 horas de hoy (9,40 pm), las estaciones de televisión chilenas comenzarán a transmitir el espacio diario de 20′, llamado «La Franja», destinado a la propaganda de los 9 candidatos presidenciales que disputarán las urnas el 17 de noviembre. Los 20 minutos de la franja presidencial se dividirá entre los nueve candidatos, cuyo […]

 A las 20,40 horas de hoy (9,40 pm), las estaciones de televisión chilenas comenzarán a transmitir el espacio diario de 20′, llamado «La Franja», destinado a la propaganda de los 9 candidatos presidenciales que disputarán las urnas el 17 de noviembre.

Los 20 minutos de la franja presidencial se dividirá entre los nueve candidatos, cuyo orden de aparición irá rotando día a día.

Este video de 2’14», El País de los Ratones, será proyectado esta noche por el comando de Roxana Miranda, del Partido Igualdad: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0ABrkYvu2nU#t=25

Los demás candidatos presidenciales son Michelle Bachelet (Nueva Mayoría-Concertación), Evelyn Matthei (Alianza por Chile), Franco Parisi (independiente, populista de derecha), Marco Enríquez-Ominami (partido PRO, centro izquierda), Marcel Claud (Partido Humanista), Alfredo Pfeir (Partido Verde), Ricardo Israel (Partido Regionalista de los Independientes, PRI, derecha) y Tomás Jocelyn Holt (independiente, ex DC).

Entre las 12:00 y 12:20 horas se transmitirá la Franja de candidatos a diputados y senadores, cuyos tiempos de aparición será el siguiente:

Nueva Mayoría: 8 minutos y 17 segundos, que se dividen a su vez por partidos. Alianza: 7 minutos y 4 segundos, divididos en tiempos iguales entre UDI y RN. Si tu Quieres Chile Cambia: 1 minuto y 18 segundos, divididos entre los partidos Liberal y Progresista. Nueva Constitución para Chile: 1 minuto y 18 segundos, que se dividen entre los partidos Ecologista Verde e Igualdad. Partido Humanista: 39 segundos. Partido Regionalista de los Independientes: 39 segundos. Independientes fuera de pacto en conjunto: 39 segundos.

Debido a que hay nueve candidatos independientes a diputados y senadores no asociados a pactos o alianzas, el tiempo correspondiente para cada uno será de 4 segundos. Ni siquiera alcanzarán a decir su nombre de pila.

Al parecer no habrá Franja para 1.458 candidatos a consejeros regionales, un cargo nuevo que antes era designado por los partidos y ahora será elegido por primera vez, pero nadie sabe quiénes son los candidatos, qué harán en esos cargos, ni para qué sirven. Sólo ha trascendido que cobrarán 1.100 dólares al mes (600.000 pesos chilenos) por decidir a quién otorgar fondos públicos para proyectos locales. Creemos que será un nuevo semillero para fortalecer a la clase política que, probablemente, más adelante termine en la constitución de parlamentos regionales.