La programación de Cubavisión, que ya llega a Europa gracias a su incorporación al Dial Exclusivo ASTRA, fue presentada ayer en Madrid por el presidente del ICRT Ernesto López y su directora general, Grissel Pérez. Grissel Pérez explicó los espacios noticiosos y la proyección de sus contenidos, los programas informativos, musicales de gran variedad y […]
La programación de Cubavisión, que ya llega a Europa gracias a su incorporación al Dial Exclusivo ASTRA, fue presentada ayer en Madrid por el presidente del ICRT Ernesto López y su directora general, Grissel Pérez.
Grissel Pérez explicó los espacios noticiosos y la proyección de sus contenidos, los programas informativos, musicales de gran variedad y amplio diapasón, los espacios culturales como «Andar La Habana» muy instructivos para quienes piensan visitar Cuba.
Además, los programas dramatizados, infantiles, sobre el medio ambiente, humorísticos, de cine, etc. hasta llegar a trece géneros diferentes pensados para el público americano y europeo, aunque en este último caso se está trabajando para saltar la barrera del idioma, explicó.
La oferta de Cubavisión incluye 168 horas semanales de programación, 75.4 de ella estrenos lo que hace la programación muy atractiva y dinámica abarcando casi todos los gustos e intereses.
Por su parte, Luis Sahún Xifré, director general de ASTRA Marketing Ibérica, explicó que el Dial Exclusivo ASTRA es un conjunto de más de 140 canales abiertos que se pueden recibir por varias vías. En la actualidad lo recepcionan 16,40 millones de hogares europeos sin incluir 1,27 millones españoles.
Cualquiera que tenga ya instalado en su hogar un receptor de TV por satélite orientado hacia dicho dicho satélite puede recibir dicha señal. En el caso de que no se disponga de ello, el equipo necesario se puede adquirir en comercios especializados por un precio de 100 euros aproximadamente. Dicho equipo deberá constar de:
-
Una antena de 90 cm para casi toda la península ibérica y Europa occidental y 100 cm para las Islas Canarias. Esta antena deberá estar dotada de un LNB Universal.
-
Un receptor digital especial, que puede ser cualquiera de los que están a la venta, o uno de los que instala un proveedor de televisión digital (por ej. Digital Plus).
La antena deberá estar orientada correctamente, en primer lugar deberá orientar e su antena hacia el sur y luego girarla hasta el satélite a 19,2º Este o 28,2º Este, sin que haya obstáculos que impidan la recepción. El cable que llega al televisor no deberá tener una longitud de más de 30 metros.
También existen instalaciones para que la televisión satélite se distribuya en una comunidad con una sola antena.
Más información en: