Luis Ángel Aguilar Montero

Luis Ángel Aguilar (Albacete, 1957) es un maestro español, titulado en Pedagogía Terapéutica, y Logopeda, con más de 32 años de ejercicio y ya jubilado. Es miembro de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) a las que representó en el colectivo europeo de CEB. Pertenece al consejo de redacción de la revista UTOPIA. También forma parte de ATTAC, del Colectivo de Apoyo al Inmigrante ACAIM, y de la Plataforma contra la militarización de Albacete CONMILAB.

Periodista aficionado, ya escribía en la prensa local en tiempos de la transición dentro del grupo “Sagato”. Colabora habitualmente con diversos medios, tanto en papel como digitales y suelen publicarle artículos en la prensa local y alternativa, así como en diversos blogs.

En España publicó diversos materiales educativos en el Centro de profesores de Albacete, sobre dislexia, técnicas madurativas… y en Argentina ha publicado sus dos últimos libros en Lumen-Humanitas (Discapacidad e Igualdad de oportunidades) y en Espacio Editorial (De la Integración a la Inclusividad).

En noviembre de 2007 fue elegido Coordinador provincial de IU en Albacete, hasta que en diciembre de 2010 dimitió y abandonó el partido en el que había sido candidato al Senado en 2004; Compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de Castilla La Mancha en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete en 2008 y candidato a las elecciones europeas por el partido de «La izquierda».

En el 15-M (2011) participa activamente entrando a la comisión de vivienda de la que nació Stop Desahucios Albacete donde sigue en la actualidad.

Y en enero de 2014 ingresa en PODEMOS, partido del que forma parte activa y en el que fue elegido en noviembre de ese mismo año, miembro de la dirección nacional en el equipo de Pablo Iglesias.

Para saber más:

· Blog personal (LA TERCA UTOPIA) en: http://latercautopia.com/

· Facebook: https://www.facebook.com/LuigiAguilarMontero (muro) https://www.facebook.com/LUISANGELAGUILARMONTERO (Fan Page)

· Twitter: http://twitter.com/luigiaguilar (Nick: @luigiaguilar)

· Instagram: https://www.instagram.com/luigiaguilar57 (Nick: luigiaguilar57)

· E-mail: [email protected]

Artículos

Libertad para los pobladores de Fraguas

Para visitar a mi hijo y para conocer in situ, esa aberración del gobierno de Page (que ya empezara el de Cospedal) he estado en Fraguas, donde -si no lo paramos con nuestro apoyo- 6 valientes e íntegros jóvenes acabarán en la cárcel por el simple delito de querer recuperar un pueblo abandonado.

¿Quién y cómo se resarcen los irreparables daños morales de los falsos acusados, tantos años después?

Una “contradesamortización” que el gobierno de Sánchez quiere permitir

El pasado fin de semana pude participar junto a un centenar de cristianos y cristianas de base en el VII Encuentro Estatal de Redes Cristianas, la plataforma que reúne a decenas de organizaciones de iglesia progresista de España.

El cadáver del inmigrante abandonado en Lorca, será repatriado

Un levantamiento de subsistencia ante la pandemia del odio

Colectivos feministas castellano-manchegos denuncian la indecente utilización del 8M

Que la ciudadanía decida el sistema de gobierno que desea

Nada de repuntes a la baja

Esta mañana nos llamaban de la SER para hacernos «La entrevista del día» dentro del programa «Hoy por hoy Albacete» para comentar la bajada de los desahucios por alquiler, aquí y en España, según los datos que arroja el estudio del 2º trimestre de 2019 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).  Como ya he […]

Ante el apoyo de los Estados Unidos y sus aliados, al diputado Guaidó como presidente de Venezuela, al que recientemente se ha unido la UE y ante el tratamiento dado por todos los medios de comunicación a este hecho, aunque sea a mero título individual manifestamos que: 1º.- En el Consejo de Seguridad de la […]

Minero, sacerdote, cura obrero, poeta, campesino y guerrillero

Es curioso como fuera de Asturias, la tierra donde nació y de Nicaragua, la tierra que adoptó y en la que murió, tan poca gente haya oído hablar del tan -para mí- importante y comprometido cura y guerrillero que, como Camilo Torres Restrepo (del que también hay quien se preguntará ¿quién fue?), comprometió su vida […]

1 2 3 8