Recomiendo:
3

Constituyente: listas de independientes logran inscribirse y complican a partidos tradicionales

Fuentes: Interferencia

Otra historia fue para los candidatos independientes sin lista, pues la recolección de firmas fue más difícil y muchos quedaron fuera. Esto, al menos para los distritos que agrupan a La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago (D-10) y La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo (D-12)

Durante la noche de este lunes 11 de enero, terminaba el plazo puesto por el Servicio Electoral (Servel) para que los candidatos independientes a la Convención Constituyente lograran juntar las firmas de patrocinio para sus candidaturas, y así aparecer como candidatos en la papeleta el próximo 11 de abril.

Antes de que el límite de horario se cumpliera, ya durante el día varias listas de independientes comunicaron que lograron inscribir a sus candidatos en el Servel, mientras que otros anunciaron la baja de sus candidaturas, principalmente independientes que no iban a ninguna lista. 

Lo cierto es que en caso de los independientes organizados en listas, de los dos distritos más grandes de la Región Metropolitana, las noticias eran más bien alentadoras.

Lee la nota completa en: https://interferencia.cl/articulos/constituyente-listas-de-independientes-logran-inscribirse-y-complican-partidos